La nueva creación de BMW llegará a España, aunque primero lo hará con una tanda limitada a 6 unidades de las 400 que estarán presentes en todo el mundo. Aúna en su interior la pasión deportiva de M Performance y todo el lujo que es capaz de meter BMW en un coche.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé aterriza en nuestro país con una edición especial denominada First Edition y que estará limitada a tan solo 400 unidades para todo el mundo, de las cuales seis llegarán a España. Un coche muy especial, aunque no apto para todo el mundo: su precio es de 221.900 euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
BMW M3 Touring: por fin hay una apuesta familiar y deportiva
Conocemos el nuevo BMW Serie 4 Coupé: precios, acabados, motores...
Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer
Este modelo se basa en el BMW M8 Concept, presentado en el Salón de Ginebra de 2018 y que busca elevar los niveles de exclusividad hacia un punto más alto. Destaca, a nivel estético, por el contraste entre su llamativo acabado de pintura y los acentos en bronce dorado en algunos puntos como la parrilla, los marcos de las ventanas o las llantas, que por cierto sestán hechas de aleación ligera y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

También resulta muy llamativo el color de los faros, amarillos, un color que estuvo muy de moda en los ochenta con los famosos faros a la francesa. Aunque en esta ocasión, combinan el LED con la tecnología de luz láser de BMW, algo que hace que la calidad de iluminación sea infinitamente superior.
En el interior, el BMW M8 Coupé First Edition destila elegancia gracias a una tapicería de color marrón claro (Taruma, lo llama la marca) hecha con cuero merino. Y por supuesto, al ser una edición limitada, estará sellada como pieza única de una colección. La consola central, acabado en negro piano, cuenta con un anagrama que dice “First Edition x/400”, que varía en función de su número de serie.

Pero no todo es lujo y acabados especiales. El BMW M8 Gran Coupé, como no podría ser de otra manera, cuenta con prestaciones de infarto gracias al trabajo del equipo M Performance. Tiene un motor gasolina de ocho cilindros M TwinPower Turbo que ofrece 625 CV y un par motor de 750 Nm.
Este propulsor se combina con la tracción total superior M xDrive para ofrecer seguridad y altos niveles de agarre en asfalto para permitir que el conductor aproveche más las prestaciones del vehículo.