La marca ha desvelado las primeras fotografías de un prototipo que anticiparía las líneas del futuro modelo eléctrico.

A través de las redes sociales ha confirmado Renault, que en su nueva era eléctrica bajo el paraguas de la división Ampere, se mantendrá el Renault Twingo. Y además lo hará con una estética, como se puede apreciar en este primer prototipo, que nos recuerda mucho al de la primera generación.
Artículos relacionados
Así es el actual Renault Twingo eléctrico
Renault lanza un kit para convertir en eléctrico al Renault 4, Renault 5 y el Twingo
Está claro que en Renault están tirando de nostalgia a la hora de crear algunos de sus próximos modelos eléctricos. Un claro ejemplo es este Renault Twingo, que parece claramente una actualización del modelo que se vendió en nuestro país desde 1994 hasta el 2003. Empezado por esos faros en forma de arco que ahora dejan su interior opaco o como es la inclinación desde el logo del morro hasta el propio techo.

Hasta se ha dejado en este primer prototipo del futuro Renault Twingo un detalle en negro entre ambos faros copiando la parrilla que tuvo entonces y que ahora no necesita al ser un motor eléctrico. Algo más cambiado está el paragolpes, si aberturas de ningún tipo y con dos piezas en negro para absorber golpes. Y como elemento curioso ese medidor de la capacidad de la batería colocado bajo la luneta.
La gran diferencia de este prototipo del Renault Twingo respecto al modelo en el que se inspira es que buscará una mayor practicidad al incluir cinco puertas. Se mantiene, eso sí, el detalle circular para abrirlas, aunque ahora al incluir las traseras es un círculo completo y estaría iluminado. También como vemos los ventanales han reducido su tamaño, mientras que se han remarcado un poco los pasos de rueda.

Y las soluciones nuevas que indicaba en la parte delantera en cuanto a cómo se muestra la iluminación o el paragolpes me valdrían también para la zaga de este Renault Twingo. Aunque no te pierdas tampoco los detalles de la luneta trasera rodeada por una pieza negra o la denominación del modelo que ha provocado que se haya bajado la posición de la matrícula.
A partir de aquí empiezan las incógnitas, ya que desde Renault no han informado nada respecto a características técnicas de este modelo, más allá de que sería completamente eléctrico. Nosotros pensamos que siguiendo la idea de su predecesor, su tamaño podría estar por debajo de los cuatro metros, ya que en esa medida estaría el próximo Renault 5.

De todos modos hablamos de un modelo, este Renault Twingo, que no estaría disponible en las carreteras hasta el 2025 ó 2026, como muy pronto, y que se une a otras denominaciones clásicas de la marca ya confirmadas como el Renault 5, Renault 4 o Renault Scenic.
Artículos relacionados
Renault Arkana 2023: renovado y ya a la venta
El Renault Grand Kangoo evoluciona y ofrece hasta 7 plazas
Renault Kardian, así se llamará el futuro B-SUV de la marca del rombo