El Audi Q7 sigue sumando diferentes versiones a su catálogo y ahora toca conocer la más deportiva de todas ellas, el Audi SQ7. Tecnología, confort y muchos caballos en un solo coche. Su precio parte de 114.050 euros.

Audi sigue ampliando el catálogo de su Q7 de forma constante. Hace poco ya vimos la versión híbrida enchufable gasolina, el Audi Q7 TFSIe. Y ahora, la marca de los cuatro aros nos muestra el Audi SQ7, la versión más deportiva del SUV de grandes dimensiones de la firma. Un coche que parte desde los 114.050 euros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
Equipamiento especial por los 25 años de Audi RS
Este Audi SQ7 se trata de un coche con un potente motor V8 TDI 4.0 con 435 CV y 900 Nm de par motor, que se desarrollan al máximo entre las 1.250 y las 3.250 revoluciones. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Eso sí, su consumo no es bajo: 9,1 l/100 km. Y tendrás, además, que prepararte para ser el enemigo público número 1 de Greta Thunberg: emite 239 g/km de CO2. Aunque sus dotes deportivas y confort de largo lo compensan.

Equipa bastante tecnología en su propulsor, como un compresor eléctrico EPC integrado en el conducto de admisión, que es alimentado por un sistema eléctrico de 48V para asistir a los dos turbocompresores que equipa este coche. Y además, se combina con un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro.
El Audi SQ7 es un coche con grandes dotes deportivas, pero al fin y al cabo es un SUV de grandes dimensiones. De ahí que no pueda ser un coche muy rígido, debe ofrecer confort. Por ello, equipa de serie una suspensión neumática deportiva y una dirección progresiva. Aunque de forma opcional se puede obtener un sistema de estabilización activa antibalanceo y la dirección a las cuatro ruedas.

Un aspecto que multiplica la deportividad
El Audi SQ7 cuenta con barras verticales en la parrilla Singleframe, un común denominador de la gama S. Y además, cuenta con cuatro salidas de escape cormadas o carcasas en los retrovisores en aluminio. El interior también es especial: combina cuero y alcantara, con una clara predominancia del color negro. Las inserciones decorativas son en aluminio, aunque de forma opcional, pueden ser de fibra de carbono.

Por supuesto, la mirada de este Audi SQ7 está formada por la tecnología Audi Matrix LED, con intermitentes dinámicos. Y además, monta llantas de 20 pulgadas, con opción a hacerlas crecer hasta 21. Tecnológicamente, equipa el sistema de navegación MMI Navegación plus. Aunque uno de los detalles más interesantes es que, pese a ser una versión deportiva, cuenta con la opción de añadirle una tercera fila de asientos.