Se trata de un homenaje a los característicos tejados de la capital francesa. Ya a la venta con un solo motor disponible.

DS y París están muy unidos en sus denominaciones. Y por ello no es de extrañar que la última edición limitada disponible para su DS 3 Crossback rinda un homenaje a los tejados de la capital francesa. ¿Quieres saber el motivo de este lanzamiento? Pues sigue leyendo porque vamos a desempolvar los libros de historia.
Artículos relacionados
Prueba DS 3 Crossback E-Tense: ¿cómo se comporta fuera de la ciudad?
DS 3 Crossback Faubourg: la edición limitada que sobrepasa los límites
El DS 3 Crossback E-Tense recibe mejoras para aumentar su autonomía
En la segunda mitad del siglo XIX, el entonces gobernante del Segundo Imperio Francés era Napoleón III. Este encargó a Georges-Eugéne Haussmann el diseño de un nuevo plan urbanístico para París que la modernizará. Conocidos como los trabajos “haussmanianos” se harían muy famosos a nivel mundial por la utilización de tejados grises de zinc en muchos edificios céntricos e importantes.

Dichas construcciones han sido inspiración de los grandes artistas que han vivido o han transitado por París. Nos vienen a la mente nombres como Paul Cézanne, Vincent Van Gogh, Gustave Caillebotte, Paul Verlaine, Jacques Prévert, François Truffaut y Robert Doisneau. Y ahora en nuestros días hay una candidatura para que queden registrados estos tejados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El DS 3 Crossback Roof of Paris
Quizás como una forma de dar un pequeño empujón a esa candidatura, en DS decidieron dedicar su última edición limitada a su DS 3 Crossback. Y como no podía ser de otra manera, el techo tenía que ser el protagonista. Tanto, que para él se ha creado un color inédito hasta ahora en la marca que se ha bautizado como “Gris Carat”. Se podría combinar después con los “Blanco Perla Nacarado”, “Blanco Banquise” y “Crystal Pearl”.

Además de esta decoración bitono, el DS 3 Crossback Roof of Paris lucirá unas insignias especiales en las que se pueden ver dibujados lugares tan famosos como la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse o el Sacré Coeur. Se suma también una parrilla con las puntas cromadas y unas llantas “Shanghai” con un tamaño de 18 pulgadas.
Nos colamos ahora en el interior del DS 3 Crossback Roof of Paris. Para su elaboración se ha tomado como punto de partida el interior “Bastille”, en el que encontramos un acabado con tres materiales para los asientos: tela “Perruzzi” en color gris “Nemesis Silicio”, las costuras en “Gris Grafito” y otra tela denominada “DS Carla Mistral”. Mientras tanto, para el salpicadero o los paneles de las puertas se utiliza un recubrimiento “DS Ecaille Mistral” y para el reposabrazos el “DS Isabella Mistral”.

Esta edición Roof of París estará muy limitada en cuanto a motorizaciones se refiere para este DS 3 Crossback ya que solo estará disponible junto con el motor BlueHDi diésel de 110 CV y cambio manual. Su precio es de 30.250 euros.
Te puede interesar
DS Automobiles solo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2024
El clásico Citroën DS Tiburón, convertido a coche eléctrico: ¿maravilla o sacrilegio?