El SUV grande de la firma coreana estrenará un cambio notable en diseño tanto exterior como interior. No se esperan novedades a nivel mecánico.

En un principio se anunció la renovación del Kia Sorento para el pasado año, pero finalmente será en el segundo trimestre de este 2024 cuando veamos la renovación del SUV estandarte de la firma coreana (esto último con permiso del Kia EV9). Y como podemos ver en estas fotografías que nos llegan desde Norteamérica, el cambio estético va a ser sustancial.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del actual Kia Sorento
Kia Sorento Black Edition: novedades en el interior y más equipamiento
Siempre comento que las marcas alemanas suelen ser bastante comedidas cuando realizan sus restyling y en el extremo contrario están las coreanas. Claro ejemplo es este Kia Sorento, cuya imagen frontal me recuerda a lo visto en el último Kia EV9, aunque con ligeros cambios en la forma de las lentes diurnas o incluyendo una parrilla típica de los modelos de combustión (en el eléctrico está cerrada).

En la zaga son más ligeras las modificaciones de este nuevo Kia Sorento, como podemos apreciar tanto en el alerón superior como en el diseño del paragolpes en la zona baja. A esto podemos añadir que los faros principales se han unido por la parte superior, tanto físicamente como con la propia luz.
Otra de las fotografías que tenemos del nuevo Kia Sorento corresponde a su interior. Aquí encuentro una fusión de detalles del actual, como pueden ser las tomas de aire laterales o el volante actualizado, con la incorporación de un sistema de pantallas de 12,3 pulgadas unidas al estilo del Kia EV6 o la fila de botones que pueden cambiar su función con la que ya cuenta el Kia Sportage. Lo que no me queda muy claro es si se mantendrá ese pomo del cambio tan grande o se optará por una solución circular como se presenta ahora.

A falta también de que se defina la gama de equipamientos de este nuevo Kia Sorento, en Estados Unidos ha estrenado el espejo retrovisor digital, actualizaciones OTA para el infoentretenimiento, frenado de emergencia mejorado para los cruces, asistencia de dirección evasiva y asistente de conducción en carretera.
Te puede interesar
Comparativa Hyundai contra Kia: qué diferencia a estos coches, aparte de 500 €
CES 2024: Kia presenta su futura gama de comerciales que tendrá una modularidad radical
Conectividad Inteligente: Hyundai, Kia y Samsung unidos en una experiencia revolucionaria