ERTE para 850 empleados de Seat hasta diciembre

Los problemas de suministro de la compañía obliga que tomen esta medida que afectará a 850 trabajadores.

ERTE Seat

La industria de la automoción continúa afectada por la falta de suministros y componentes. En esta ocasión le ha tocado a la marca española Seat, aunque hace unas semanas, ya fue grupo Stellantis quien anunció que sus fábricas sufrirían parones por este motivo. Seat a anunciado un ERTE que afectará desde mediados de este mes hasta finales de año a unos 850 trabajadores.

Según revela La Razón, fuentes de la empresa y de los sindicatos han explicado a la Agencia Efe, que se han reunido con la compañía para ver como afectarán estos problemas de suministro a la producción de automóviles. El ERTE planteado por la empresa se aplicará, en primer lugar, de forma voluntaria, como los anteriores, y que las condiciones se determinarán durante la negociación con los sindicatos.

Al igual que en ocasiones anteriores, la compañía incluyó a todo el personal de producción de la empresa, por lo que se supone que en esta ocasión seguirá el mismo modelo: cubrir de entrada la parte que pueda del ERTE con voluntarios y rellenar luego el resto del cupo fijado recurriendo al conjunto de la plantilla de producción.

ERTE Seat

Este nuevo ERTE, obligará a suspender de forma temporal el turno de noche de la línea 2, que se encarga de la fabricación del Seat León, CUPRA León y el CUPRA Formentor. Se ha estimado que afectará de manera diaria a unos 850 trabajadores, aunque este número puede variar si se cancelan jornadas en cualquiera de los otros turnos que tiene actualmente la planta de Martorell.

Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, ha explicado a Efe que la empresa se propone desconvocar los fines de semana de septiembre como jornadas de producción y no habilitar tampoco los fines de semana de octubre. Por otro lado, desde los sindicatos se espera que este nuevo ERTE tenga las mismas condiciones que los anteriores, para minimizar el impacto negativo en la plantilla.

Hay que recordar, que la planta de Seat de Martorell, es la más grande de España y en estos últimos años se ha visto obligada a realizar varios ERTEs, en primer lugar por la pandemia y más adelante por el desabastecimiento de componentes y microchips.

Fotos ERTE para 850 empleados de Seat hasta diciembre

  • ERTE para 850 empleados de Seat hasta diciembre
  • ERTE para 850 empleados de Seat hasta diciembre

Comentarios ERTE para 850 empleados de Seat hasta diciembre

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.