Las pruebas de seguridad de Euro NCAP se lo están poniendo más difícil a los fabricantes a la hora de conseguir las ansiadas cinco estrellas.

La seguridad en los vehículos es algo primordial para la industria y por eso el organismo Euro NCAP cada cierto tiempo endurece sus test. Este mismo año los fabricantes están "sufriendo" estos cambios, lo qu edificulta la consecución de las ansiadas cinco estrellas de seguridad. Par que los modelos puedan equipar las nuevas tecnologías, tienen que aumentar su precio por lo que estas pruebas pueden llegar a "terminar" con los modelos más asequibles.
Artículos relacionados
Los coches más y menos seguros de 2021
Para que te hagas una idea, Euro NCAP está recompensando a los modelos que cuenten con la capacidad de los elevalunas y puertas eléctricas de seguir en funcionamiento durante cierto tiempo bajo el agua. En un supuesto caso de inundación o de precipitarse al agua podría permitir a los pasajeros salir del vehículo con más facilidad.
Lo cierto es que no es el único equipamiento que se está valorando positivamente como equipamiento de serie, otro que se está convirtiendo en algo fundamental es el aviso de olvido de un menor en el coche o la detección de su presencia. Tampoco nos podemos olvidar de la frenada automática de emergencia que aunque es un sistema bastante habitual, el organismo de seguridad europeo quiere que los nuevos modelos cuenten con detección de vehículos, peatones y ciclistas.
Test bajo el nuevo protocolo
Las últimas pruebas de seguridad realizadas al y al EL7 ya se han desarrollado bajo el nuevo protocolo y ambos han conseguido las ansiadas cinco estrellas. Nio se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en motor un sensor Lidar de largo alcance en el techo de sus vehóculos. Esta tecnología permite prevenir y reducir la siniestralidad en carretera.
