Mediante los cargadores Ionity.1, el Ford Mustang Mach-E garantiza el poder hacer largas distancias gracias a su impresionante recuperación de autonomía.

Los coches eléctricos cada día mejoran sus cifras y, por encima de todo, su capacidad de carga para garantizar la posibilidad de realizar viajes de larga distancia. Y aquí encontramos al Ford Mustang Mach-E, que según nos cuentan, es capaz de recuperar 119 kilómetros de autonomía en 10 minutos siempre que se utilice una estación de carga IONITY.1.
Este punto de carga es fruto de la joint venture de Ford con otras marcas, con gran capacidad para recuperar la autonomía de los vehículos. Pero lo más sorprendente es que el Ford Mustang Mach-E ha mejorado en las pruebas reales las simulaciones hechas por ordenador: recupera 26 km de autonomía más que en los test.
Te puede interesar
¿Qué cabe en el maletero frontal del Ford Mustang Mach-E?
El Ford Mustang Mach-E iba a ser inicialmente un Focus crossover
El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-E
Hablamos, en concreto, de la versión con autonomía extendida y tracción trasera. En el caso del modelo de tracción total, recupera 107 kilómetros de carga en 10 minutos, aunque en cuanto a la velocidad de carga, ambas variantes comparten características: del 10 al 80% en 45 minutos.

En el caso de la batería de rango estándar recupera 91 kilómetros en 10 minutos, siempre con el cargador IONITY.1 y con tracción trasera. En el caso de la versión 4x4, aumenta hasta los 38 minutos.
A esto hay que sumarle que el nuevo Ford Mustang Mach-e tiene hasta 600 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, que siempre son algo menos en conducción real y en autopista. Pero aún así, hablamos de una gran cifra para permitir viajes de larga distancia con seguridad.
Para las cargas en casa, el Mustang Mach-E está respaldado por Ford Charging Solutions, que ofrece un acceso de carga integrado y sencillo en casa. De este modo, Ford puede reforzar su apuesta por los coches eléctrificados, que serán un total de 18 antes de acabar 2021.