La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes

A los numerosos problemas que han retrasado la apertura de la fábrica, ha habido que añadirle ahora una serpiente local que se encuentra en hibernación.

Tesla fábrica alemania

Primero, unas bombas de las Segunda Guerra Mundial sin explotar. Después, una queja por el gasto del agua en la fábrica. A ello, hay que sumarle la pandemia mundial por coronavirus. Y ahora, cuando parecía que el levantamiento de la Gigafactory de Tesla en Berlín iba viento en popa, han aparecido unos amigos indeseables: las serpientes. Un problema que se ha solventado en cuestión de días, pero que no deja de ser un contratiempo.

Según NABU, un grupo ecologista de la zona, la culebra lisa europea ( o coronella austriaca) se encuentra hibernando en el bosque que Tesla pretende talar para la construcción de su fábrica. En concreto, hablamos de 83 hectáreas de bosque, el hábitat natural de este animal. Pero Tesla ya ha tomado medidas de protección para las serpientes, de modo que la justicia ha dado la razón a Tesla.

Tras la suspensión temporal de las obras, la justicia alemana ha actuado con gran velocidad, fallando a favor de Tesla: según firma Electrek, el tribunal ha considerado que la marca americana ha tomado las medidas suficientes para proteger a las serpientes, dotándolas de un hábitat alternativo mediante captura y reubicación.

De este modo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Frankfurt ha decidido que Tesla ha protegido a los ofidios y permite que la obra de Tesla, paralizada de manera temporal, continue

Tesla fábrica alemania

¿Podríamos decir que la fábrica de Tesla en Alemania parece estar maldita? Pues sí, ya que esta planta de producción ya ha sufrido numerosos parones imprevistos. De momento, la firma norteamericana pretende arrancar su producción el 4 de julio de 2021, pero es muy probable que, una vez más, se tenga que posponer esa fecha debido a este problema.

Desde luego, Elon Musk no gana para disgustos: ayer, su nave prototipo Starship SN8, con la que quiere conquistar Marte, acabó explotando durante su aterrizaje en el vuelo de prueba. Ahora, hay que sumarle la presencia de estas serpientes en los bosques de Alemania, donde Tesla implantará su taller de pintura más avanzado, además de producir medio millón de unidades anuales.

Tesla fábrica alemania

Si a todo esto le añadimos los serios problemas de Tesla para encontrar trabajadores para la planta alemana, la maldición prosigue. En concreto, la firma norteamericana tiene 5.000 vacantes de los 7.000 puestos ofrecidos y no parece haber muchos alemanes dispuestos a trabajar para Tesla. También hay déficit de ingenieros, debido, según los medios locales, a las condiciones laborales y salariales que ofrece la marca, inferiores a las ofertas de trabajo estándar en el sector del automóvil en Alemania.

 

Fotos La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes

  • La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes
  • La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes
  • La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes

Comentarios La fábrica maldita de Tesla: prosiguen las obras tras proteger a las serpientes

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.