El sector de las autoescuelas reclama al Gobierno que le ayude de la misma manera que ha hecho con los transportistas.

La huelga del transporte sigue estando activa a pesar de las medidas que se acordaron con uno de los sindicatos (aunque este no fuese el convocante de la misma). El Gobierno aprobó una serie de acuerdos que puedes leer en este artículo y ahora son las autoescuelas las que reclaman los mismo beneficios.
Artículos relacionados
Cómo afecta la guerra de Rusia y Ucrania a la automoción
¿Qué coches se fabrican en España?
Seat, Iberdrola y el Gobierno, juntos para trabajar por una planta de baterías
Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), han declarado que no entenderían que el Gobierno no aceptase esta petición, dada la naturaleza de la labor que llevan a cabo en los centros de formación vial y que el sector está en una situación límite, en la que no se sabe el tiempo que aguantará.

Sin embargo, también son conscientes que estos acuerdos que se han alcanzado entre el Ejecutivo y el Comité Nacional de Transporte en Carretera (CNTC) no les afectan, debido a que se encuentran fuera de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Por su lado CNAE, insiste en recordar a las autoridades que la actividad que se realiza en sus centros de formación vial está íntimamente relacionada con el uso de los vehículos y los precios de los carburantes representan un importante porcentaje de la estructura de costes.
Enrique Lorca, presidente de la Confederación ha declarado que “las autoescuelas se encuentran en una situación crítica. El Gobierno debe ser consciente de que sin autoescuelas tampoco habrá transporte de mercancías ni de viajeros, ya que no habrá nuevos conductores”. Por ese motivo reivindica que las ayudas que se han aprobado para el sector del transporte se apliquen también a las autoescuelas.

Pero no solo son estas las que están en peligro, muchas familias se ven en una situación difícil al tener que hacer frente a unos precios de la gasolina que están en máximos históricos. Algunas petroleras han anunciado rebajas en los precios de los carburantes, como Repsol, BP y Cepsa y con esto quieren tratar de ayudar de esta manera a los consumidores, aunque esto también puede ser el inicio de una guerra de precios entre las gasolineras.
Te puede interesar
En España se roban más de 100 vehículos al día