Stellantis ya comercializa a través de su red de distribución española Leapmotor, una nueva marca con orígen en china que se enfoca en la fabricación de coches eléctricos

El Salón del Automóvil de París es una gran ventana donde las marcas presentan sus futuros modelos o incluso algunos prototipos que anticipan los que llegarán al mercado próximamente. Stellantis ha mostrado el nuevo Citroen C4 y el prototipo del Citroen C5 Aircross Concept pero no son las únicas novedades que el conjunto de marcas presenta en la cita francesa. El Leapmotor B10 hace su debut en París y se convierte en el primer SUV compacto de la marca que además estará disponible a partir de 2025.
Artículos relacionados
Llegan los primeros Leapmotor de Stellantis a Europa: eléctricos chinos a finales de 2024
El debut europeo de Leapmotor: la nueva marca china de Stellantis
Stellantis de acuerdo en la ampliación del Moves aunque la compra debería ser más ágil
“Eléctricos accesibles y de alta tecnología”
Así define su visión de futuro Leapmotor, una empresa que llega a Europa gracias a un acuerdo joint-venture con el Grupo Stellantis y que en España ya cuenta con 40 concesionarios oficiales. Actualmente son 200 los centros que venden vehículos Leapmotor en Europa pero la marca tiene el objetivo de llegar a 500 puntos de venta en territorio europeo en 2025.

En 2025 también llegará el Leapmotor B10, un SUV compacto eléctrico que compite junto a otros rivales con etiqueta Cero como el BYD Atto 3, el Hyundai Kona eléctrico o el Kia EV3.
Así es el Leapmotor B10
El Leapmotor B10 se asienta sobre la arquitectura eléctrica Leap 3.5 y podría equipar un motor eléctrico similar al del Leapmotor C10, un SUV más grande que está disponible desde 36.400 euros.
Desde el exterior tiene un aspecto similar al C10 con faros delanteros divididos. La iluminación Led de posición va situada en la parte superior del paragolpes y los faros Led de cruce y carretera están unidos por una franja negra con la toma de aire inferior que refrigera el sistema eléctrico.

El lateral no tiene líneas de tensión muy marcadas aunque sí cuenta con los tiradores enrasados en la carrocería para mejorar la aerodinámica. Las llantas que lleva el “show-car” son de aspecto muy deportivo y desconocemos si llegarán al modelo de producción en favor de un diseño que mejore el coeficiente aerodinámico del Leapmotor C10.
Leapmotor no ha mostrado ningún detalle sobre el interior así que aún se trata de un misterio. Tampoco han detallado cuál será la potencia de su sistema eléctrico, el tamaño de la batería, el tiempo de carga…

Por supuesto, tampoco se conoce de momento cuál será su precio en el mercado aunque probablemente sea inferior al de su hermano de gama, el C10, es decir, debería quedar en una franja cercana a los 30.000 euros. Aún tendremos que esperar para conocer todos estos detalles del nuevo SUV chino que (esto sí nos lo han contado) llegará a Europa en 2025.
Los planes de futuro de Leapmotor
Para Carlos Tavares, CEO de Stellantis la colaboración con Leapmotor permite a Stellantis “hacer que la movilidad eléctrica asequible y de alta tecnología sea accesible para los consumidores más allá de la Gran China” ya que además, de cara al futuro, Leapmotor prepara lanzar otros modelos adicionales en la serie B durante el año 2025.

Por otra parte Tianshu Xin, CEO de Leapmotor, comenta que aunque Leapmotor es una “start-up” tiene “dos padres increiblemente fuertes” que aportan “innovación y precios competitivos” (Leapmotor) y “potentes recursos globales y una infraestructura de servicio inigualable” (Stellantis).
También puede interesarte
No lleva mucho en el mercado pero ya se renueva: estos son los cambios del Omoda 5 2025
Conocemos el nuevo Jaecoo 7: el SUV compacto chino que quiere seguir el camino de Omoda
La marca china Xpeng llega a España con una gama completa de coches eléctricos