La marca introduce algunos cambios en el SUV compacto mejorando así el consumo y modificando el interior del Omoda 5 sin tocar el precio base de 27.900 euros

Hace pocos meses probamos el Omoda 5, un SUV compacto que llegaba a España a través de la red oficial de Omoda, una marca china que, dicho sea de paso, apenas cuenta con un año de existencia en nuestro país. Ha pasado algo de tiempo, más bien poco, y en este periodo hemos podido certificar que el Omoda 5 es un producto exitoso, tanto que la marca lo ha colocado entre los 15 más vendidos en España el pasado mes de agosto. Con tan poco recorrido en Omoda van y lo renuevan, os contamos lo que trae.
Artículos relacionados
Jaecoo desembarca en España con un SUV de calidad premium por menos de 30.000 euros
Conocemos el nuevo Jaecoo 7: el SUV compacto chino que quiere seguir el camino de Omoda
Omoda llega a España en 2024 con dos nuevos SUV y utilizará la antigua fábrica Nissan
Estos cambios tienen un por qué. La filosofía de Omoda de ‘evolución dinámica del producto’ supone la mejora continua de los coches en base a las opiniones de los usuarios con el fin de adaptar los modelos a cada mercado muy rápidamente.
Ligeros retoques en el Omoda 5 2025
No espereis un gran cambio en el exterior del Omoda 5, sigue teniendo el mismo aspecto a excepción de algunos detalles nuevos. En el portón trasero ahora aparece un añadido aerodinámico y los pilotos traseros llevan la palabra ‘Omoda’ en el centro.

En la parte superior encontramos barras de techo para instalar un portabicis o una baca y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de la marca ‘Kumho’ son completamente nuevas. También existen nuevas opciones de colores para la carrocería y el resto se mantiene exactamente igual.
Por dentro hay muchos pequeños cambios
En el interior sí percibimos diferencias más significativas. En primer lugar el diseño del salpicadero cambia y se asemeja al del Omoda E5, su versión eléctrica. La pantalla es ahora más fina aunque mantiene su tamaño de 12,3 pulgadas por “display” y gana protagonismo porque han desaparecido prácticamente todos los botones físicos.

Tampoco hay lugar para los botones táctiles de acceso rápido bajo la pantalla y ahora absolutamente todo a excepción de algunos comandos (los intermitentes de emergencia. por ejemplo) se controla a través del volante, los comandos por voz o la pantalla táctil central.
La palanca de cambios convencional “ha pasado a mejor vida” e incorpora un selector de marchas tras el volante como el que monta su hermano eléctrico. No hay rastro de la ruleta para regular el volumen de la multimedia o directamente silenciarlo y los botones en el volante también han sido rediseñados.

La consola central es la misma que la del Omoda E5, con los posavasos y el cargador de teléfonos inalámbrico por inducción ocultos tras una tapa y un espacio más grande para dejar pequeños objetos.
En los asientos, los materiales del salpicadero y las puertas no hay novedades, donde existen nuevas soluciones es en el maletero del Omoda 5 2025, que ahora cuenta con dos bandejas ajustables a distintas alturas manteniendo su capacidad total en 360 litros.

Ajustes en el motor del Omoda 5
La versión del Omoda 5 que conocíamos hasta ahora equipaba el bloque 1.6 TGDI que desarrollaba 185 CV y 290 Nm de par máximo. En su actualización de 2025 el Omoda 5 monta la misma mecánica aunque con una potencia de 145 cv y 275 Nm de par máximo.

Desde la marca explican que el motor ha sido afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad con una reducción del consumo combinado a 7 litros a los 100 km y de las emisiones (antes de 170 g CO2/ km y ahora de 159 g CO2/km) lo que da como resultado una disminución del 5 por ciento del impuesto de matriculación.
Omoda 5 más equipado de serie
Desde el acabado de acceso denominado Comfort el nuevo Omoda 5 suma el siguiente equipamiento al ya existente:
- Asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce
- Sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad
- Espejo retrovisor con USB para instalar una dashcam (Cámaras DVR)
- Toma USB y USB-C para las plazas traseras
- Interior del habitáculo en negro
Precio y disponibilidad del Omoda 5 2025
El nuevo Omoda 5 mantiene la garantía de siete años o 150.000 km, lo primero que los precios en esta nueva versión que estará disponible en nuestro país a partir de este mismo octubre. En su nivel de acabado ‘Comfort’ arranca en 27.900 euros y la alternativa más equipada de nombre ‘Premium’ tiene un precio de 29.900 euros.
También puede interesarte
Prueba del nuevo Omoda 5: equipamiento, precio y las claves de la apuesta china
La marca china Omoda nos confirma los modelos que llegan en 2024
El Omoda 5 nace con un pan debajo del brazo: supera las 1.000 unidades vendidas en julio
Me toca las narices que sea todo digital, los botones físicos para muchas funciones son prácticos y no tienes que apartar la vista de lo que importa, la carretera.
Totalmente de acuerdo Juanjo. Más sencillo, efectivo y seguro.
¡Gracias por tu comentario!
Un saludo