Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas

Ambas marcas han firmado un acuerdo por el que colaborarán en la estrategia y producción de furgonetas eléctricas.

Mercedes - Rivian

Mercedes Benz Vans y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, han anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento que servirá para dar inicio a una asociación estratégica. Este acuerdo permitirá a ambas empresas poder cooperar en la producción de furgonetas eléctricas.

El acuerdo entre ambas compañías tiene la misión de crear una nueva empresa con el propósito de establecer una fábrica en Europa para la producción furgonetas eléctricas del segmento grande para Mercedes Benz Vans y Rivian, en los próximos años. El objetivo que persiguen es construir una instalación totalmente nueva para producir exclusivamente furgonetas  eléctricas aprovechando una planta ya existente de Mercedes Benz en Europa Central y del Este.

Mercedes - Rivian

Buscarán construir vehículos con un diseño específico para cada marca pero en líneas de montaje comunes. Su objetivo será producir dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van.

Con este proyecto, se consiguen ver los objetivos comunes de Mercedes Benz Vans y Rivian. Ambas compañías planean aumentar rápidamente en  la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio y eficiente. Gracias al trabajo conjunto, podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar sustancialmente la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles reduciendo el coste total de propiedad del vehículo.

Mercedes - Rivian

Hay que recordar que Mercedes ya ha definido su estrategia, y aspira a liderar la movilidad eléctrica. Con la  Vito E-CELL en 2010, Mercedes-Benz Vans fue pionera en el campo de los vehículos de transporte libres de emisiones. Hoy en día, los clientes pueden elegir entre cuatro furgonetas 100 % eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter, la eVito Tourer y el EQV. Con la nueva eCitan y el próximo EQT, la gama de furgonetas pronto estará completamente electrificada.

Por su parte, Rivian se encuentra en proceso de construcción de una marca y una gama de productos con la que busca cumplir el objetivo de maximizar el impacto en el cambio hacia un transporte sin emisiones de carbono. Las furgonetas de reparto de última milla R1T, R1S y Electric Delivery Van ("EDV") son los primeros vehículos de Rivian en este segmento.

Fotos Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas

  • Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas
  • Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas
  • Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas
  • Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas

Comentarios Mercedes se asocia con Rivian para hacer furgonetas 100% eléctricas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.