Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica

Por si la etiqueta Cero fuera poco, el consumo bajo de combustible y su autonomía eléctrica consiguen hacer del SUV híbrido enchufable de Audi una opción muy recomendable.

Audi Q5 e-Hybrid

La gama de Ingolstadt sigue creciendo a pasos agigantados hasta abarcar más de una veintena de modelos. Uno de ellos es el Audi Q5, un SUV mediano que recientemente ha estrenado su tercera generación, de hecho, pudimos probarlo hace apenas dos meses en su presentación. Entonces, la gama de motores abarcaba solamente opciones diésel y gasolina con etiqueta ECO, ahora Audi añade una nueva variante híbrida enchufable de nombre e-Hybrid con etiqueta CERO y una autonomía de hasta 100 km en modo eléctrico

Sistema híbrido optimizado: 100 kms de autonomía

En su nueva generación, la firma de los cuatro aros revela un aumento de la capacidad de la batería de un 45%. En total hablamos de 20,7 kWh netos, con los que el Audi Q5 e-Hybrid alcanza una autonomía de hasta 100 km en modo 100% eléctrico. La potencia máxima de recarga en corriente alterna es de 11 kW, y con ella, el tiempo de espera para recargar las baterías al completo es de 2,5 horas.

Audi Q5 e-Hybrid

Dos modos de gestión de la energía nos permiten elegir manualmente nuestras preferencias: “EV” prioriza el uso de energía eléctrica para propulsar las ruedas mientras “hybrid” reserva la energía eléctrica almacenada en las baterías para usarla más tarde bajo nuestro criterio. También hay tres niveles para la frenada regenerativa disponibles a través de las levas tras el volante. Aún así, el Q5 es capaz de recuperar energía de forma automática basándose en los datos de la ruta almacenados en el sistema de navegación.

También te permite diseñar tu propia estrategia de viaje ajustando manualmente el nivel de carga de la batería antes de salir. Así puedes reservar autonomía eléctrica para tu destino si no hay puntos de recarga o si circulas por zonas urbanas. El sistema permite cargar durante la marcha con el motor térmico de forma eficiente, especialmente a velocidades superiores a 65 km/h. Solo se recarga hasta el 75% para optimizar consumo y emisiones. Para una carga completa, es necesaria una fuente externa.

Dos niveles de potencia: casi 300 CV “para empezar”

Audi Q5 Sportback e-Hybrid

El Audi Q5 e-Hybrid arranca con una versión de 295 CV (220 kW) de potencia y 450 Nm de par máximo que acelera de0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La variante más potente, de 362 CV (270 kW) y 500 Nm de par máximo acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Ambas montan la tracción Quattro -a las cuatro ruedas-, equipan una transmisión automática electrificada de doble embrague de serie y están disponibles en la carrocería "Q5" -en la foto de portada- y "Q5 Sportback", la variante coupé -la foto anterior-.

Normalmente las variantes híbridas enchufables de coches de combustión pierden cierta capacidad de maletero. En el Audi Q5 e-Hybrid pasa de ofrecer 520 litros a 438. En el caso de la carrocería Sportback, la zona de carga cuenta con 433 litros de maletero. No son cifras muy llamativas, pero sí suficientes para abarcar el equipaje de cuatro pasajeros en un viaje de vacaciones.

Equipamiento de serie mejorado

Las versiones e-Hybrid del Q5 incluyen de serie equipamiento como la suspensión deportiva S, los faros matrix LED o el acceso confort. El más potente de los dos añade un nivel de elementos extra similar al del Audi SQ5, con la suma del paquete óptico negro que tiñe en color negro brillante distintos elementos de la carrocería.

Audi Q5 e-Hybrid

El sistema de infoentretenimiento MMI experience plus también viene incluido, con la tienda de aplicaciones de Audi y el equipo Audi Sound System, sin embargo para obtener la tercera pantalla digital táctil frente al asiento del acompañante tendrás que pagar un extra. El paquete interior S line con asientos deportivos en una combinación de microfibra dinámica/cuero en negro, así como las llantas Audi Sport de 21 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo también se incluyen de serie.

Precios y disponibilidad en España

Audi Q5 e-Hybrid

El Audi Q5 e-Hybrid aterriza con un precio de lanzamiento de 68.240 euros. La carrocería Sportback tiene un sobrecoste de 2.340 euros: desde 70.580 euros. Se fabricará en San José Chiapa, México y la apertura de pedidos estará disponible a partir de mediados de 2025. La marca prevé la llegada de las versiones e-Hybrid a los concesionarios a lo largo del tercer trimestre de 2025. Estos son todos los precios del nuevo Q5 e-Hybrid y Q5 Sportback e-Hybrid:

Precios España

295 CV (220 kW)

362 CV (270 kW)

Audi Q5 e-Hybrid

68.240 euros

82.250 euros

Audi Q5 Sportback e-Hybrid

70.580 euros

84.570 euros

 

Fotos Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica

  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica
  • Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica

Comentarios Audi Q5 e-Hybrid: el SUV híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía eléctrica

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.