El nuevo BMW X6 ya está aquí, conservando el espíritu de Sports Activity Coupe que le hizo famoso.

El nuevo BMW X6 fue el primer integrante de la familia Sports Activity Coupe, a la que luego se uniría el BMW X4, porque el BMW X2 no se incluye en esta categoría. Para que nos entendamos, primero se creó la familia Sports Activity Vehicle, formada actualmente por los modelos BMW X1, BMW X3, BMW X5 y el BMW X7. El BMW X2 también habría que meterlo aquí. Más tarde se introdujo el termino Sports Activity Coupe, añadiendo los modelos BMW X4 y BMW X6, que podríamos considerar que son las versiones coupé del BMW X3 y BMW X5.
Te puede interesar
Así son los nuevos BMW X5 M50i y X7 M50i
Esta es ya la tercera generación del BMW X6 después de las presentadas en 2008 y 2014, con algun restyling de por medio.

Nuevo BMW X6: más largo, más ancho y más bajo
Sus medidas crecen 26 mm de largo, alcanzando los 4.935 mm, 14 mm de ancho con un total de 2.004 mm, y ahora mide 1.696 mm de alto, 6mm menos que la anterior generación. La batalla mide ahora 2.975 mm, 42 mm más.
La nueva parrilla en forma de riñones tiene un marco único, y opcionalmente podrá estar iluminada. También se podrán pedir los BMW Laserlight con LEDs adaptativos como opción, ahora con hasta 500 metros de alcance.

En el interior podemos ver la tapicería de cuero Vernasca de serie, además de que los mandos están claramente orientados al conductor.
Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40, aumentando el volumen del maletero de los 580 litros básicos hasta los 1.530.
Opcionalmente puede montar un techo panorámico Sky Lounge, asientos multifunción con masaje para conductor y pasajero, portavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos o el equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamon+ 3D Surround.
Nuevo BMW X6: cuatro motores y chasis deportivo
Desde su lanzamiento el nuevo BMW X6 estará disponible con dos versiones gasolina y dos diésel, siendo las dos superiores motorizaciones M. Los dos motores gasolina son el xDrive40i con 340 CV y el M50i con 530 CV. La gama diésel la componen el xDrive30d y el M50d, con 265 y 400 CV respectivamente. Todos los modelos montan tracción total inteligente y caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

El nuevo chasis ofrece un gran aplomo y dinamismo sobre el asfalto y una buena tracción fuera de él. El eje trasero es de doble horquilla y el trasero tiene cinco brazos. Viene equipado con el control dinámico de amortiguadores de serie y como opción se puede pedir la suspensión neumática de dos ejes con autonivelación automática.
También se puede pedir un pack off-road para todas las versiones menos para las M, que permite seleccionar varios modos para mejorar la tracción sobre nieve, tierra, gravilla y rocas.