La firma japonesa ha mostrado con camuflaje su compacto más radical, que comenzará a rodar en Nürburgring para probarse a sí mismo.

El Honda Civic Type R es uno de los modelos más radicales del mercado y, sin duda, un sueño para todo aquel que ame la deportividad a la japonesa. Es por ello que la marca no dejará huérfana a sus fieles y lanzará esta versión junto a su décima generación de su compacto. Un coche que será, si la intuición no nos falla, pura gasolina, pese a que las versiones más mundanas si sucumbirán a la electrificación.
Te puede interesar
Todos los datos que tenemos hasta ahora del Honda HR-V
Así se presentó por primera vez el Honda HR-V
Nuevo Honda Civic Hatchback: aquí el primer adelanto de cómo será
Para celebrar el regreso de este esperado modelo, Honda ha publicado dos fotografías del coche, aunque con el suficiente camuflaje como para que todavía no veamos de forma plena sus formas finales. Lo que sí podemos observar con claridad es que el Honda Civic Type R no renunciará a tener un poderoso alerón en la parte trasera, aunque es cierto que este parece más fino que el que tenía la generación anterior.
Respecto a las fotos oficiales del Honda Civic convencional, sí observamos ciertos cambios interesantes, como una mayor musculatura gracias a unos paragolpes y faldón más poderosos. Además, la altura libre al suelo parece algo más baja para hacer que este coche tenga un mejor paso por curva y gane en cuanto a resistencia aerodinámica.

Las llantas específicas prometen redondear un conjunto que además presumirá de un excelente sonido, gracias a su triple salida de escape en el centro de su paragolpes trasero.
Esa radicalidad exterior llegará acompañada de un interior de estilo ‘racing’ que promete ser tan exclusiva como la que poseía la anterior generación, aunque todavía Honda no nos ha dado ni un solo detalle al respecto. Entendemos que, a medida que vayan pasando los meses, comenzaremos a ver cada vez más detalles de este Honda Civic Type-R.
Decimos meses porque el Honda Civic Type-R comenzará su producción a lo largo del año 2022, aunque la firma japonesa todavía no ha confirmado en qué estación será su lanzamiento oficial. Tendremos que esperar a que Honda vaya desvelando cada vez más detalles de su compacto más radical.
Te puede interesar
Lee aquí la prueba del Honda e
Prueba del Honda CR-V 2.0 i-MMD híbrido 4x4 : confort sobre ruedas