El Opel Grandland se desarrolla sobre la plataforma STLA Stellantis que permite la convivencia de motores eléctricos y térmicos. 50 litros más de maletero que su predecesor pero de momento nada de opciones de 7 plazas

Artículos relacionados
Descubre el número 145 de la revista online gratuita Motorlife Magazine
Se llama Frontera pero nada de 4x4: Opel la lía con un SUV de 22.000€ que hemos tocado
Prueba Opel Corsa Hybrid ECO: ahorro de 1 litro en comparación con el motor gasolina
El exterior del Opel Grandland
Es muy fácil reconocer al nuevo Opel Grandland porque tanto la iluminación delantera como la trasera son Led y están diseñadas en formato 3D inspiradas en el Opel Vizor del prototipo Opel Experimental. El logo de la marca denominado ‘Opel Blitz’ también está iluminado en el acabado 'GS' y no está "pegado" al paragolpes si no que "flota" dentro del conjunto de los faros delanteros.

No solo es cuestión de diseño, los nuevos faros implementan la tecnología Intelli-Lux Pixel HD con más de 50.000 elementos individuales que iluminar la carretera de forma selectiva y adaptar la intensidad a las condiciones automaticamente.
En la parte posterior los pilotos traseros están unidos en una única línea led y en el centro del portón se ubica el nombre de la marca alemana también iluminado. De esta forma Opel sigue la moda del resto de fabricantes euriopeos y prescinde del logotipo en la zona trasera del Opel Grandland. Los pases de rueda, los plásticos inferiores que rodean la carrocería están terminados en plástico negro brillo.

Estéticamente estos elementos resultan llamativos pero sirven para proteger al vehículo y si hacemos un uso del Opel Grandland por caminos sin asfaltar probablemente dañemos esta zona de la carrocería. El techo es bitono negro en las versiones más equipadas.
El interior del Opel Grandland
En el interior la pantalla central es de serie de 10 pulgadas pero en los acabados más equipados puede ser de hasta 16 pulgadas de tamaño. Incluye toda la información multimedia y de la climatización aunque se han respetado los mandos físicos para controlar la temperatura del habitáculo. Algunos extras que forman parte del equipamiento opcional del Opel Grandland son el Head-Up Display, la Pixel Box que es de serie en las versiones mñas equipadas y permite cargar dispositivos de forma inalámbrica o la cámara Intelli-Vision de 360 grados.

El nuevo Opel Grandland también cuenta con la clasificación AGR que certifica un alto nivel de comodidad para los asientos delanteros y traseros. Gran parte de los materiales utilizados en el interior son reciclados como los tejidos y revestimientos empleados en el salpicadero, las puertas o la propia tapicería.
Uno de los puntos fuertes del nuevo SUV de Opel es el espacio interior, abundan huecos portaobjetos en el interior y el maletero cuenta con una capacidad de 550 litros que pueden ser ampliados hasta los 1.645 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Si queremos colocar objetos largos como una estantería o una tabla de surf podemos mantener hasta cuatro plazas disponibles gracias a que los asientos traseros se abaten en proporción 40:20:40.
Más equipamiento para el Opel Grandland
Todos las motorizaciones del Opel Grandland contarán con amortiguadores con tecnología de frecuencia selectiva. Este sistema modifica la dureza de la suspensión según prefiramos una conducción más relajada o un estilo más dinámico y deportivo. Incluye múltiples ayudas a la conducción (ADAS) como el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia automática.

Al igual que el actual Opel Astra podrá elegirse en opción el sistema Intelli-Drive 2.0 que permite combinar varios asistentes a la conducción para funcionar de manera semi-autónoma controlando la velocidad y la dirección de forma simultánea.
Motores del Opel Grandland
El Opel Grandland estará disponible en versión micro-híbrida, híbrida enchufable y completamente eléctrica. La primera de ellas adopta la mecánica gasolina 1.2 de 136 CV y un motor eléctrico de 21 kW (28 CV). La transmisión electrificada es automática de doble embrague con seis velocidades y llegará por un precio de 32.400 euros. Este modelo con tecnología micro-híbrida de 48 V llevará en el parabrisas la etiqueta Eco
La segunda alternativa combina el motor de combustión con un motor eléctrico y una batería que puede propulsar al conjunto. La diferencia en este caso es que podemos recargar la batería eléctrica a través de una toma de corriente de la misma forma que lo haríamos con un coche eléctrico. La potencia total es de 195 CV y 350 Nm de par máximo desde 39.350 euros sin aplicar descuentos del Plan Moves III. En el caso de que el Opel Grandland Híbrido Enchufable supere los 40 kilómetros de autonomía eléctrica obtendrá la etiqueta Cero.

Para el Opel Grandland eléctrico la marca promete una autonomía de hasta 700 kilómetros según Ciclo WLTP en la versión de mayor autonomía de 92 kWh cuyo precio no ha sido confirmado. Otras opciones tienen 73 kWh de capacidad neta con hasta 523 km de autonomía por 39.850 euros u 82 kWh que ofrece hasta 582 km de autonomía con un precio de 44.490 euros en el acabado GS, el más equipado del modelo.
Ninguno de estos precios incluye los descuentos de hasta 7.000 euros que se pueden aplicar a través del Plan Moves III. En cualquier caso el Opel Grandland se podrá recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad máxima en 26 minutos mediante carga rápida y tendrá la clasificación de vehículo Cero Emisiones con su correspondiente etiqueta.
También puede interesarte
Opel exhibe su último prototipo Experimental en el Mobility City de Zaragoza
Prueba y opinión del nuevo Opel Corsa eléctrico 2023: 400 km de autonomía y 156 CV
Precios del nuevo Opel Corsa 2023: desde 17.400 euros o 180 euros al mes