Ya hemos conocido las imágenes oficiales del nuevo SUV del Grupo Volkswagen, un coche muy interesante por su amplia habitabilidad, su gran autonomía y su novedoso aspecto.

El Nuevo Volkswagen ID.4 llegará al mercado español a lo largo del año 2021. El segundo coche eléctrico en exclusiva del Grupo Volkswagen es un SUV de generosas dimensiones, aunque lo más destacable de este coche es su espacio interior, gracias al uso de la plataforma MEB, que permite ubicar los distintos elementos eléctricos de manera inteligente y así disponer de una habitabilidad propia de segmentos superiores.
También te puede interesar...
Nueva Volkswagen T6 California: ahora con controles digitales
Esta composición permite además ubicar una batería de gran tamaño bajo el habitáculo, de tal forma que el Volkswagen ID.4 consigue una autonomía difícil de igualar por la mayoría de fabricantes: un total de 520 kilómetros en su versión de mayor rango. Porque como en el Volkswagen ID.3, habrá distintas versiones que variarán la potencia, la tracción y la capacidad de la batería del vehículo.

Se trata de un coche muy aligerado para poder convivir con los componentes eléctricos, de gran peso. Un claro ejemplo es el motor, que tiene un tamaño que permite ubicarlo dentro de una bolsa de deporte. Hablamos de la versión Pro Performance, que tiene además grandes prestaciones: 150 kW de potencia (200 CV) y un par motor de 310 Nm. Permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, una gran cifra para tratarse de un SUV.
Te puede interesar
Presentación del Volkswagen ID.3: datos y opinión
Los coches eléctricos deberán emitir sonidos... y así es el del Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 llegará en septiembre, aunque sin todas sus funciones
Al ser un SUV, se le presuponen ciertas tareas que no tiene un compacto. Por ejemplo, cargar objetos sobre su techo, para lo que Volkswagen le ha instalado unas barras que soportan hasta 75 kg. Por otro lado, es posible instalarle bola de remolque: puede arrastrar hasta 1.200 kg.

Además de una gran habitabilidad, el interior del Volkswagen ID.4 posee un diseño muy moderno, con una composición muy similar a la que ya hemos visto en el Volkswagen ID.3: la pantalla es muy similar, así como su pantalla, que comparte muchos elementos de la que pudimos conocer en los últimos compactos del grupo, como el Seat León o el Volkswagen Golf. Se trata de un sistema de infoentretenimiento con una muy buena interfaz.
En cuanto al diseño exterior, toca destacar la iluminación IQ.LIGHT, con luces Matrix LED opcionales. Estas potencian la mirada del coche, con un dibujo lumínico mucho más atractivo, ya que ambos faros están unidos entre sí por una franja lumínica. La parte posterior me recuerda a la del Seat León, solo que esta tiene los LED en una composición pixelada, de forma que le da un toque vintage muy atractivo.
Versiones disponibles y precios

El Volkswagen ID.4 cuenta con dos nieles de equipamiento dentro de su 1st edition, la única presentada por la marca hasta la fecha. Suponemos que a medida que se acerque el momento de su lanzamiento, aparecerán nuevas versiones que completen la gama del vehículo.
Por un lado, está el Volkswagen ID.4 1st Edition, cuyo precio es de 49.950 euros. Este equipa llantas de 20 pulgadas, sistema de navegaciñon ‘Discover pro, asientos y volante calefactable, climatizador bizona, asistente de luces, cámara trasera, iluminación ambiental, pedales ‘play and pause’ o pintura bicolor, además de control de crucero adaptativo y sensor de lluvia.

El Volkswagen ID.4 1st Max cuesta 59.950 euros y añade a lo anterior llantas de 21 pulgadas, nuevas ayudas a la conducción, head-up display con realidad aumentadad, navegación Discover Pro Max, techo panorámico, climatizador trizona, llave inteligente o asientos regulables eléctricamente.
con tan alto costo la financiacion deveria ser cero largo plazo