Peugeot presentará su nuevo 408 a finales de junio

Se trata de un nuevo modelo para la gama del fabricante francés, que tendrá una carrocería que mezcle el estilo crossover con un familiar.

Peugeot 408

Con la palabra “inesperado” ha comenzado Peugeot el comunicado con el que ha anunciado la fecha de la presentación de uno de sus próximos modelos. Bajo el nombre Peugeot 408 descubriremos a finales de junio cómo será el nuevo integrante, que no viene a sustituir a ninguno otro y que tampoco se parecerá al coche que se ya vende con esta denominación en otros lugares del mundo.

Está claro que con esta primera fotografía del Peugeot 408 poco podemos contaros de sus formas definitivas, pero tenemos algunas pistas bastante buenas. Desde la marca comentan que “combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes”.

Por tanto, y más viendo las fotografías de coches camuflados que han estado rodando los últimos meses a lo largo del mundo, será una propuesta parecida al Citroën C5 X, con el que compartirá plataforma, en la que se combinan detalles de crossover (mayor altura al suelo, pasos de rueda remarcados, …) con las formas de un familiar para aumentar su practicidad tanto en las plazas traseras como en el maletero.

Esta imagen también nos indica que este nuevo Peugeot 408 contará con una mecánica híbrida enchufable, al aparecer la parrilla en el mismo color de la carrocería como pasa en otros modelos electrificados de la marca. Esto será posible al heredar la plataforma EMP2 Gen3 que tienen ya el Peugeot 308, el Opel Astra, el DS 4 y el citado Citroën.

Pero la lista de motorizaciones para este nuevo Peugeot 408 no se quedará ahí. A las posibles variantes PHEV se podrían sumar, por primera vez en la marca francesa, mecánicas híbridas ligeras que toman como punto de partida el motor 1.2 PureTech de 130 CV. Lo que no tenemos tan claro es que cuente con una mecánica diésel, pero tampoco se puede descartar al 100 %. E incluso se abre la posibilidad de contar con una variante completamente eléctrica.

Los otros Peugeot 408

En el momento de la presentación del Peugeot 408 se estarán comercializando a lo largo del planeta tres modelos diferentes con este mismo nombre. El que se lanzó primero, en concreto en 2010, está basado en la primera generación del Peugeot 308, al que se le ha sumado el tercer volumen su carrocería. Todavía se comercializa en algunos mercados de Sudamérica como Argentina, por ejemplo.

El segundo Peugeot 408 en cuestión se presentó en 2014 (de ambos tienes información en los enlaces de arriba) y de nuevo repetía la misma fórmula para su carrocería, pero en este caso con la segunda generación del Peugeot 308. Sus ventas se concentran en los mercados asiáticos, donde son más apreciadas las berlinas.

Fotos Peugeot presentará su nuevo 408 a finales de junio

  • Peugeot presentará su nuevo 408 a finales de junio

Comentarios Peugeot presentará su nuevo 408 a finales de junio

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.