Se espera que tenga un tamaño que ronde los 5 metros, presumiendo de formas muy angulosas. Su interior es completamente nuevo y más sofisticado.

En primicia Kia nos ha adelantado las primeras imágenes del Kia EV9, el que se convertirá en el segundo modelo de la gama eléctrica del fabricante coreano y que encarna en sus formas a un SUV de tamaño grande, estilo al Kia Sorento, en el que podrán viajar hasta siete personas con total comodidad, según nos avanzan.
Artículos relacionados
Así era el prototipo sobre el que se basa este Kia EV9
Sin duda este Kia EV9 tiene unas formas muy futuristas dentro de una nueva filosofía denominada “opuestos unidos”, aunque comparado del prototipo del que deriva es más suave en sus líneas. Y ya desde el frontal deja claro que completamente diferente al Kia EV6 y solo me recuerda ligeramente al último Kia Niro en la forma de presenta el logo y la pieza negra por debajo. La característica parrilla “Tiger Noise” de la marca asiática toma en este modelo un tamaño gigante y está totalmente tapada, como suele ser habitual en los eléctricos. Y en los extremos están las luces, que casi no quieren robar protagonismo.

Desplazándonos hacia el lateral encontraremos formas muy angulosas, con unos pasos de rueda que no terminan de ser circulares. Me gusta el detalle de oscurecer los pilares de ambos extremos para conseguir una sensación de techo flotante. Todo ello sin olvidar unas llantas de gran tamaño muy carenadas, en busca de la mejor aerodinámica, así como las manetas enrasadas en las puertas.
En la trasera de este Kia EV9 encontraremos de nuevo una pieza decorativa gris en el paragolpes, como en la zona delantera, mientras que el resto del conjunto es bastante minimalista, apenas apareciendo el logo de la marca. Aquí me ha gustado el efecto que se consiguen con las luces, que en cierta medida me han recordado a las de Volvo.

Este Kia EV9 se construirá sobre la plataforma modular E-GMP heredada del Kia EV6, lo que de partida permitirá obtener un suelo completamente plano en un habitáculo preparado para configuraciones de seis o siete asientos. Y según han comunicado desde la marca con “un confort excepcional no solo para el conductor, también para todos los ocupantes, a través de una innovadora distribución del espacio, la tecnología y el diseño".
Siguiendo con la estética rupturista del exterior, el interior del Kia EV9 también es muy exclusivo. A primera vista parece como que ha elevado todavía un poco más la sofisticación del Kia EV6, incluyendo un volante más avanzado, doble pantalla de 12,3 pulgadas con gráficos nuevos y una zona de botones reducida, algunos de los cuales forman parte del propio salpicadero.

Este digamos que ha sido el primer anticipo del Kia EV9, el nuevo SUV eléctrico, y no será hasta finales de este mismo mes cuando ya podremos conocer tanto sus variantes mecánicas como su fecha de llegada a nuestro mercado.
Te puede interesar
Prueba y opinión del Kia XCeed: precio, acabados y comportamiento del PHEV
Comparativa Kia Sportage híbrido contra híbrido enchufable: ¿cuál es la mejor opción?
Kia Sorento Black Edition: novedades en el interior y más equipamiento