El sexto modelo de MG, el MG ES5 llegará a España en un formato de SUV compacto y propulsión trasera con etiqueta Cero de la DGT

El próximo lanzamiento de la marca china propiedad de SAIC Motors será un SUV compacto y además eléctrico de nombre MG ES5. Se posicionará por tamaño y precio por encima del MG 4 en la gama de modelos eléctricos de MG. Si bien aún quedan muchos detalles por conocer ya sabemos cuál será su aspecto final.
Artículos relacionados
Descubre el último número de la revista online gratuita Motorlife Magazine 145
Nuevo MG ZS Hybrid+ 2024: SUV híbrido con etiqueta Eco desde 20.490 euros
Nuevo MG HS Plug-In: Etiqueta Cero, 100 km de autonomía, equipamiento, precios
El exterior del MG ES5
El MG ES5 mide 4,47 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,62 m de alto. Ahora MG implementa faros delanteros divididos en dos ópticas. En la parte superior, de aspecto más afilado, encontramos la iluminación de posición tipo Led y en la zona intermedia del paragolpes se ubican los faros de cruce y carretera oscurecidos junto a las tomas aerodinámicas de los extremos del paragolpes.

Las tomas de refrigeración se ubican en la parte inferior del paragolpes con un diseño similar a las del MG 4 y son las únicas que encontramos en el frontal, al ser un vehículo eléctrico donde necesita enfriar es en las baterías, alojadas en el piso del MG ES5.
Desde la vista lateral el MG ES5 tiene una línea marcada que recorre toda la longitud del coche y el resto de superficies son muy fluidas. La puerta trasera es bastante grande lo que aumenta la comodidad de acceso a la segunda fila de asientos del MG ES5.

Desde la parte trasera los pilotos de Led recuerdan a los del MG 4 por su diseño y están unidos en la parte central por una misma pieza que también guarda el logotipo de MG (un detalle que el resto de marcas está eliminando). El alerón posterior hace al MG ES5 algo más deportivo a pesar de que se trata de un SUV de vocación claramente familiar.
El interior del MG ES5
En el habitáculo del MG ES5 destaca el minimalismo, con pocos botones físicos, un volante achatado en la parte superior e inferior y una pantalla central táctil de grandes dimensiones desde la que se controla la multimedia, el navegador, los ajustes e incluso la climatización en la parte inferior del “display”.

La instrumentación es también digital y el selector de cambio ocupa el lugar donde irían los limpiaparabrisas, a la derecha del volante. Esta cuestión de diseño cada vez más habitual permite destinar la parte central entre los asientos delanteros a huecos de almacenamiento.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la amplitud interior, la tecnología que implementa este nuevo modelo o las medidas de pantallas, número de altavoces, equipamiento, en fin, el resto de datos que MG guarda todavía hasta la presentación oficial del MG ES5.
Motores y autonomía del MG ES5
El MG ES5 se construye sobre la plataforma modular MSP de SAIC Motor, la misma que también emplea el MG 4. El sistema de propulsión es eléctrico y transmite toda la potencia al eje trasero. El motor eléctrico tiene 250 Nm de par máximo y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Para mejorar la maniobrabilidad y hacer del MG ES5 un SUV más ágil, el fabricante asiático ha desarrollado una suspensión trasera multibrazo que además reduce el ángulo de giro, un detalle a tener en cuenta a la hora de realizar conducción urbana.

Las baterías que se instalan en la plataforma MSP son las más finas del mundo según la marca lo que facilita aumentar la amplitud interior y rebajar el centro de gravedad del MG ES5.
MG aún no ha detallado más información sobre el tamaño de las baterías pero sí declara las autonomías máximas de las tres versiones disponibles del MG ES5: 425, 515 y 525 kilómetros aunque debemos esperar a que se realice la homologación WLTP.
También puede interesarte
MG: los coches chinos que más se venden anuncian nuevo centro de distribución en España
MG anuncia precios y equipamiento del nuevo MG3 Hybrid ¿adelanta al Yaris por la derecha?
IM: la nueva marca de MG que apunta al segmento SUV y premium