Teniendo en cuenta todos los datos que desde Renault nos han dado del prototipo del R4, creemos que en un futuro próximo puede estar en su gama. Te lo contamos.
Todos conocemos ya que Renault se encuentra en su particular revolución como marca, la cual comenzó con la llegada de Luca de Meo a la compañía. Y como el futuro pinta bastante en eléctrico, tras lanzar una interpretación del Renault 5 como prototipo, le llegó el turno al Renault 4, también conocido popularemente como “4L”. ¿Llegará finalmente a la producción?
Artículos relacionados
El Renault 5 costará menos de 20.000 euros y tendremos también un Renault 4
Renault 5 Turbo 3E: toda la información del prototipo deportivo ideado para el drift
Renault 5 Diamant: una reinterpretación creada por Pierre Gonalons y eléctrica
Hay que recordar que este no es el primer prototipo que realizan los ingenieros franceses sobre el Renault 4. Hubo uno rodando por las calles de Madrid bajo los colores de ZITY por un espacio corto de tiempo, con la carrocería del antiguo y motor eléctrico. También conocimos otra variante denominada AIR4, que se adentraba en la idea del coche volador.

Pero creo que este Renault 4EVER Trophy ha ido un paso más allá en su concepción, acercándole más si cabe a un futuro modelo de producción. Reconozco que todavía le quedan algunos elementos muy de prototipo, como esas enormes llantas de 19 pulgadas, el llamativo sistema de iluminación, los retrovisores por cámara, la baca del techo o una suspensión neumática que se puede ajustar desde el habitáculo, como si fuera un coche del Dakar.
Pero si te quedas con las formas generales, este prototipo recuerda mucho al Renault 4 con ese capó tan horizontal (pese a la toma de aire colocada junto a la luneta), la forma de las ventanillas traseras o como cae ese capó, con una inclinación que parece calcada al coche que se lanzó en 1962 (mira la foto de la trasera).

Otra pista que nos invita a imaginar un Renault 4 en los próximos años son las palabras de Luca de Meo. El CEO declaró en el Salón de París que “el Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4.”.
Y por último, este Renault 4EVER Trophy contará con la plataforma CMF-EV sobre la que se asienta actualmente el Dacia Spring y la que también servirá para el Renault 5. Este último sería el Renault Clio actual, mientras que el Renault 4 haría las veces de un Renault Captur completamente eléctrico. Aunque en un tamaño más reducido ya que tiene 4,16 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,90 de altura.

Por tanto, ya solo nos queda que en Renault le pongan fecha definitiva a este Renault 4, pero no creemos que sea antes del Renault 5.
Te puede interesar
Renault Kangoo Combi E-Tech: eléctrica por primera vez en la versión de pasajeros
Prueba Renault Austral 2022: opinión, datos y precios de un SUV “Made in Spain”
The Originals Renault Services, la nueva plataforma para los propietarios de un clásico
Hola!
El Dacia Spring actual se asienta sobre la plataforma CMF-EV? No es el Dacia Spring un derivado del Renault K-ZE o Renault Kwid que son coches para mercados emergentes con motorizaciones de combustión?
Un saludo y gracias!