La Renaulution llega a España con una bomba industrial en la que la firma francesa invertirá 12.000 millones de euros en la renovación de sus fábricas y en la creación de nuevos modelos.

Renault apuesta por España. La marca francesa ya avisó que el anuncio que haría sería un salto cualitativo a nivel industrial para nuestro país y no ha faltado a su promesa. Porque las plantas de Palencia y Valladolid fabricarán cinco nuevos modelos híbridos, así como la de Sevilla producirá dos tipos de cajas de cambio diferentes.
Te puede interesar
Prueba Renault Captur TCE 130 Zen: precio, opiniones, fotos
Renault Captur E-Tech Plug-In: la versión híbrida enchufable ya tiene precio
En concreto, la fábrica de Palencia se encargará de fabricar tres de estos nuevos modelos, mientras que en Valladolid se ensamblarán los otros dos. 12.000 millones de euros de inversión de Renault en España que llegarán acompañados de 1.000 nuevos contratos indefinidos entre 2021 y 2024.
Este plan industrial tan ambicioso sirve para confirmar que España sigue teniendo un gran atractivo como productor de vehículos para todo el mundo. Aunque el desarrollo de estos también se podría hacer aquí en un futuro, ya que Renault construirá un centro de I+D+I. Se nota la mano de Luca de Meo, que hace no tanto presidió Seat y tiene un gran respeto y apego por la industria automotriz española.

Aunque quizá lo más interesante es que Renault pretende modernizar las plantas de producción que posee en España. La hibridación requiere de cambios y la firma francesa piensa llevarlos a cabo, lo que liga la producción de sus futuros coches con la industria española.
Esto se debe también al plan anunciado por Luca de Meo, que pretende hacer totalmente respetuosas con el medio ambiente las fábricas de Renault en España. Huella carbono cero para todas las plantas y un proyecto de economía circular para la ciudad de Sevilla.
Artículos relacionados
Prueba del nuevo Dacia Sandero
La nostalgia como arma de ventas: el Renault 5 es el coche más deseado de España