La marca BYD ofrece el BYD Dolphin, un compacto eléctrico que es capaz de recorrer hasta 559 km con una sola carga en ciclo urbano y 427 km en ciclo combinado. Con ayudas desde 19.990 euros

BYD anuncia una oferta de financiación para el BYD Dolphin a través de la cual puedes acceder a un compacto completamente eléctrico por 19.990 euros o por 99 euros al mes en una cuota mensual de financiación. Así es el coche del fabricante chino en oferta.
Artículos relacionados
Prueba BYD Dolphin: el eléctrico compacto que viene a ponerle las cosas difíciles al MG4
Dolphin: así es la apuesta eléctrica de BYD para el segmento compacto desde 29.990 euros
BYD inaugura centro de logística de recambios en España y promete entregas en 24 horas
Cómo es el BYD Dolphin de la oferta
El BYD Dolphin es un compacto de 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,57 metros de altura que compite por dimensiones en el mercado de vehículos eléctricos con el MG 4, el Renault Megane e-Tech y el Volkswagen ID.3. Si quieres saber más en profundidad puedes leer la prueba de conducción que realizamos en este artículo. El BYD Dolphin solo está disponible con un motor eléctrico que le permite obtener la etiqueta Cero de la DGT.
La oferta se aplica sobre las dos versiones disponibles del BYD Dolphin: Comfort y Design. La primera corresponde al acabado Comfort, el acabado de acceso, cuyo precio previo a los descuentos es de 35.690 euros.

Si financiamos el BYD Dolphin bajo las condiciones de BYD (mínimo 3.000 euros y 36 meses) accedemos a un descuento de 7.490 euros gracias a las campañas aplicadas por la marca y el concesionario. Además tenemos que añadir los 1.210 euros del soporte de BYD al Plan Moves III y los 7.000 del Plan Moves III con achatarramiento, que reducen su precio final hasta los 19.990 euros en oferta de financiación.
El plan de financiación que ofrece CA Autobank, socio financiero de BYD, consiste en una cuota mensual de 99 euros al mes durante 36 meses además de una entrada de 3.524,40 euros, una última cuota final de 16.267,36 euros. Hay que mencionar que la comisión de apertura tiene un precio de 638,02 euros. El precio final es de 23.255,76 euros.

Si preferimos optar por la versión más equipada, el BYD Dolphin Design, una vez aplicamos el descuento de la marca y el Plan Moves con achatarramiento el precio final pasa de 37.690 euros a 21.790 euros. En ambos casos podremos beneficiarnos del 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico (con un límite de 3.000 euros). Aún queda tiempo para aprovechar la promoción porque estará disponible hasta el 30 de septiembre.
Diferencias entre BYD Dolphin Comfort y Design
De serie el BYD Dolphin Comfort incluye:
- Faros LED con función Follow Me Home
- Acceso y arranque manos libres
- Retrovisores eléctricos plegables electrónicamente y calefactados
- Asientos delanteros eléctricos y calefactados
- Tapicería de piel vegana
- Pantalla táctil central de 12,8 pulgadas con rotación
- Instrumentación digital de 5 pulgadas
- Navegación y conexión Apple CarPlay y Android Auto
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión 360º
- Control de crucero adaptativo y control de crucero inteligente
- Asistente de cambio de carril
- Frenada automática de emergencia
- Aviso de apertura de puertas
- Bomba de calor

La diferencia de precio entre ambas versiones es de 1.800 euros y por esa cantidad el BYD Dolphin Design añade sobre el equipamiento de serie:
- Carga inalámbrica para Smartphones
- Cristales traseros oscurecidos
- Techo panorámico
- Llantas de 17 pulgadas en acabado tricolor
- Cuatro tonalidades bitono exclusivas del acabado ‘Design’ (Atlantis grey + Jet black, Surfing blue + Urban grey, Coral pink + Urban grey y Skiing white + Urban grey)
Motor eléctrico y recarga del BYD Dolphin
El BYD Dolphin solamente está disponible con un motor eléctrico de 150 kW (204 cv) de potencia y 310 Nm de par máximo alimentado por una batería de 60,4 kWh. Las prestaciones son bastante notables: 0 a 100 km/h en 7 segundos y 160 km/h de velocidad máxima según BYD.

La autonomía según la marca es de 427 km en ciclo combinado y 559 km en ciclo urbano. El tiempo de espera para hacer una recarga completa (de 0 a 100%) es de 6 horas y 12 minutos conectado a un cargador trifásico de 11 kW pero, el tiempo de carga rápida (con un cargador de máxima potencia y 150 kW en corriente continua) del 10 al 80 por ciento es de 40 minutos.
También puede interesarte
El interesante sistema híbrido enchufable del nuevo BYD Seal U: acabados, precios
Prueba y opinión del BYD Seal U: grande, eléctrico y confortable
Nuevo BYD Seal U híbrido enchufable, un SUV espacioso a la venta después del verano 2024