El stand de la marca checa lo forman el Fabia R5, el Fabia R5 Combi, el FUNstar, el Fabia Red & Grey Plus y el Octavia Combi RS 230.

Desde ayer y hasta el sábado se celebra una nueva edición del Wörthersee 2015, donde las marcas del grupo Volkswagen se reúnen para enseñar deportivos tanto reales como en formas de prototipos. En el caso de Skoda, han preparado una muestra con el Fabia R5 y su versión Combi, el prototipo FUNstar, el acabado Red&Grey Plus para el Fabia y la variante RS 230 para el Octavia Combi.
El Skoda Fabia R5 está casi recién llegado de su estreno en el mundo de los rallyes, donde se impuso en la prueba inicial del Campeonato de la República Checa. A su lado estará una versión Combi basada en el modelo de competición, con llantas de 18 pulgadas, grandes parachoques, aletas sobredimensionadas y un gran alerón trasero.
Y siguiendo con el mundo Skoda Fabia, ya te hablamos del proyecto de los aprendices de la marca denominado FUNstar, que ha sido expuesto en la feria del GTI con un sistema de sonido con una potencia de 1400 vatios.
Acercándonos un poco más a la serie encontramos el Skoda Fabia Red & Grey Plus. Esta variante tiene una carrocería pintada en blanco atravesada por dos líneas rojas y grises, llantas de 17 pulgadas y carcasas especiales para los retrovisores.
El último modelo que tendrá Skoda en el Wörthersee 2015 es el Octavia Combi RS 230. Con una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en 6,8 segundos le convierten en el modelo más rápido de la marca checa. Además, fue el primero en serie en montar bloqueo de diferencial controlado por electrónica en el eje delantero.

Más allá de los coches, Skoda ha preparado la “Crazy Rally Ride”, que se trata de un trazado de rallyes especial al lado de los stands donde los visitantes competirán a bordo de minicoches de competición.