Su tamaño y que pueda lucir la etiqueta ECO hacen del Vitara un gran SUV urbano. Pero sin olvidar que es uno de más camperos de su categoría.

Una vez que hemos olvidado las altas temperaturas del verano, apetece mucho más preparar una escapada otoñal en pareja. Y que mejor acompañante que un Suzuki Vitara, un SUV con 4,17 metros de longitud, que nos ayuda en el día a día gracias a su contenido tamaño para poder aparcar de una forma cómoda y presumiendo de etiqueta ECO en el parabrisas gracias a sus dos mecánicas híbridas disponibles en nuestro mercado.
Artículos relacionados
5 motivos por los que comprar un Suzuki Vitara
Nuevo Suzuki Vitara Full Hybrid: nueva mecánica híbrida autorrecargable
Descubre el Suzuki S-Cross: un SUV muy rutero y solvente fuera del asfalto
Para nuestra pequeña aventura hemos decidido embarcarnos a bordo del Strong Hybrid, la última variante lanzada para el Suzuki Vitara. Esta mecánica de desarrollo propio combina la fuerza de un motor 1.5 de gasolina atmosférico con 115 CV con la de uno eléctrico con 24 kW (33 CV) denominado MGU (porque actúa también como generador), para dotar al SUV de 140 CV de potencia en su régimen óptimo.

La gran ventaja que conseguiremos durante el viaje llegará desde la nueva batería. Con una tensión nominal de 140 V sus celdas ofrecen una capacidad de 0,84 kWh, que nos permitirá circular durante algunos kilómetros solo con electricidad. De esta manera, en caso de escaparnos a la naturaleza, podremos disfrutar de sus sonidos con total nitidez.
Y en ese entorno es donde salen a relucir las capacidades del Suzuki Vitara fuera del asfalto, que lo han convertido desde su lanzamiento en una de las referencias de su segmento. Ya de por sí es un coche con una buena altura libre al suelo, acompañado por unos buenos ángulos. Pero es que además, para esta mecánica se ofrece la posibilidad de equipar la característica tracción total AllGrip de Suzuki en cualquiera de sus dos equipamientos (GLE y GLX). Se maneja gracias a un mando giratorio colocado en la consola central, contando con las opciones de Auto, Sport, Snow y Lock, todas ellas representadas por gráficos en la pantalla LCD de 4,2 pulgadas del panel de instrumentación.

Pero quizás al pensar en una aventura de otoño tu imaginación ha recorrido muchos lugares emblemáticos y con historia a la vez. Preparado para devorar kilómetros, el Suzuki Vitara Strong Hybrid está asociado a una novedosa caja de cambios automática AGS, cuyos desarrollos están diseñados para ofrecer una gran comodidad en marcha.
El colofón lo marcan los consumos de este Suzuki Vitara Strong Hybrid. Gracias a tecnologías como el sistema de frenada regenerativa o los modos de conducción, donde además del Standard encontraremos también un ahorrativo Eco, el modelo japonés consigue un consumo homologado de tan solo 5,3 litros.
Te puede interesar
Nueva caja de cambios automática para el Suzuki Vitara Hybrid
Nueva serie especial Suzuki Swift Blue & White
Suzuki colabora con SkyDrive para crear coches voladores
Los consumos de la gama de coches Suzuki, a prueba: Litros por kilos 2022