El utilitario japonés incorpora la última tecnología híbrida de Toyota, aumentando su potencia disponible. Habrá también un aumento significativo en tecnología.

El Toyota Yaris aumentará próximamente su gama de motores híbridos con el lanzamiento de una variante más potente que probablemente se denomine 130H. Y lo escribo en condicional porque desde su filial en España todavía no han confirmado su lanzamiento, que debería estar disponible para el 2024. Con esta nueva motorización llegarían importantes novedades en el apartado tecnológico.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Toyota Yaris
Nuevo acabado deportivo GR Sport para el Toyota Yaris: te contamos todos sus detalles
Aprovechando la incorporación de la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, el pequeño Yaris podrá contar con un nuevo motor en su gama. Según nos comentan desde la marca japonesa, el propulsor eléctrico es más potente, lo que sumado a unas revisiones en el software y hardware de la unidad de control de potencia han permitido conseguir una potencia de 130 CV, por los 116 CV del modelo actual.

Estos cambios y modificaciones permitirán al Toyota Yaris contar con un par motor de 185 Nm (el otro tiene 141 Nm) para poder conseguir mejores datos en la aceleración del 0-100 km/h, que ahora completa en 9,2 segundos, así como en la aceleración de 80 a 120 km/h (la hará en 7,5 segundos). Y según nos prometen, con un aumento de consumo contenido.
Aunque quizás el mayor avance que registrará este nuevo Toyota Yaris lo encontraremos en su parte tecnológica. Dentro del paquete de sistemas conocidos en la marca como Toyota Safety Sense, se incorpora una nueva cámara y radar para mejorar el funcionamiento del sistema de precolisión, así como otras tecnologías como la supresión de la aceleración (evita golpes accidentales a baja velocidad) o la asistencia a la dirección en curva.

Estos sistemas pertenecientes al Toyota Safety Sense, así como la nueva pantalla de la que ahora te hablaré, se podrán actualizar a partir del próximo Toyota Yaris de forma inalámbrica gracias a la incorporación de un nuevo módulo de comunicación de datos. Así se realizarán mientras conducimos y no habrá que acudir al taller.
Volviendo al tema de las pantallas, el nuevo Toyota Yaris contará por primera vez con un panel de instrumentación digital, que según el acabado podría tener un tamaño de 7 ó 12,3 pulgadas. En el caso de la multimedia, que también se actualiza, sus medidas serán de 9 ó 10,5 pulgadas, de nuevo asociadas a los diferentes equipamientos. Como último detalle se ofrecerá a sus futuros clientes una llave inteligente para móviles con hasta cinco dispositivos disponibles.
Te puede interesar
Nuevo Toyota Land Cruiser 2024 con motor diésel, pero también habrá un microhíbrido
Se presenta la segunda generación del Toyota C-HR, que vuelve a ser revolucionaria
Prueba del nuevo Toyota Corolla 2023: más prestaciones, precio, financiación y renting