

Nuevo BMW M5: el mito
Fue presentado a mediados de 2017 y de hecho se abrió la lista de reservas en otoño pasado, pero la llegada definitiva a los concesionarios del nuevo BMW M5 se ha retrasado hasta principios de 2018. Se trata del primer BMW M5 con tracción total, lo que aumenta su seguridad al exprimir su potencial y mejora los datos de aceleración al conseguir más tracción y depender menos de los controles de tracción, con un dato de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Para los conductores expertos que quieran disfrutar de largas derrapadas en circuito, cuenta con un modo de conducción de propulsión trasera con el que llegan los 600 CV del mejorado motor V8 de 4,4 litros biturbo (primera vez que un BMW M5 repite motor). Conoce todo sobre el nuevo BMW M5 de 600 CV.

Nuevo BMW X2: éxito asegurado
Otro BMW que se presentó muchos meses antes de su comercialización es el nuevo SUV compacto BMW X2. Usa la plataforma del BMW X1, pero tiene una carrocería menos familiar 7 cm más baja y tiene un tamaño más compacto con 7 cm menos de largo, aunque es igual de ancho. Su diseño tiene una línea más deportiva, buscando al cliente joven y al conductor dinámico. Usa la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW X1 y también del próximo BMW Serie 1. Se espera un comportamiento directo y dinámico, así como con un punto de firmeza de suspensión importante.
Aunque el coche no llegará a los concesionarios hasta marzo, ya conocemos el precio de las dos primeras versiones, el BMW X2 sDrive20i de gasolina de 192 CV, 4x2 y automático por 40.450 € y del BMW X2 xDrive20d diésel de 190 CV, 4x4 y automático por 42.500 €. Antes de marzo es posible que se comuniquen los precios de más versiones con precios que comenzarán alrededor de los 35.000 euros para el anunciado BMW X2 sDrive18i gasolina de 140 CV, 4x2 y manual. Es un coche crossover no muy alto y cercano a una berlina normal, pero eso no quiere decir que no tenga un maletero capaz, anunciándose 470 litros de capacidad.

Nuevo BMW i8 Roadster: ahora sin techo
La versión roadster del deportivo híbrido BMW i8 llega en el Salón de Ginebra. Cuenta con un techo practicable que se esconde detrás de los asientos. Esto hace que el i8 Roadster pierda los asientos traseros. Otras mejoras que también llegan al BMW i8 Coupé son la mayor capacidad de las baterías que permite una autonomía eléctrica mayor y poder montar un motor eléctrico más potente, con lo que la potencia total combinada sube a 374 CV. En verano podrás verlo en los concesionarios.

Nuevo BMW Z4: más ligero y deportivo
El nuevo roadster BMW Z4 cambia mucho en la próxima generación que llegará a finales de 2018. Se ha desarrollado junto a Toyota y compartirá plataforma y más elementos con el próximo Toyota Supra. Será un coche más pequeño y más ligero que el actual modelo, acercándose al primer Z4 y recupera el techo de lona. Habrá motores de 4 y 6 cilindros turbo, los primeros con cambio manual estándar, en los motores grandes podría ser automático con levas de serie. Vimos un avance del diseño en el concept de Frankfurt que ves en la imagen. Espera un precio desde 45.000 euros.

Nuevo BMW Serie 8: el verdadero GT
BMW sustituye la actual Serie 6 por el nueva BMW Serie 8. Se recupera el número 8 para el coupé grande de la marca y la futura versión descapotable, ahora que el modelo tomará un posición más lujosa, sin perder la deportividad de BMW. Comparte la plataforma de la Serie 7 –al igual que hace el 5-, convenientemente acortada. Sea como fuere, podemos esperar un gran turismo bello y confortable, con la eventual versión “radical-quema-neumáticos” BMW M8 ya entrado 2019. Antes incluso de ver el nuevo BMW Serie 8 en los concesionarios, veremos la versión de competición BMW M8 GTE Pro, participando en las 24 Horas de Le Mans.