Volkswagen acaba de presentar su nuevo modelo 100% eléctrico y que además es el más grande de la familia ID.

Volkswagen ha anunciado el nuevo integrante de la familia ID, los vehículos 100% eléctricos de la marca. Al pequeño (ID.3) y al mediano (ID.4) se les une el hermano mayor, el Volkswagen ID.5, un SUV coupé, que ayuda a avanzar dentro de la estrategia ACCELERATE de la marca alemana. Gracias a esto, la Volkswagen continua su avance hacia el Way to Zero, a la vez que amplía la familia de los eléctricos.
Artículos relacionados
Volkswagen ID.5 GTX: el SUV coupé eléctrico tendrá versión deportiva
El nuevo Volkswagen ID.5 y su versión deportiva ID.5 GTX contarán con un motor dual y tracción total. Esto sumado al diseño, la capacidad ampliada de las baterías, la última tecnología, donde se incluye la digitalización integral y la posibilidad de hacer las actualizaciones “Over the air” (sin tener que ir a un concesionario), hacen que se trate de un vehículo muy llamativo para los usuarios que buscan un coche eléctrico.

Volkswagen ID.5 cargado de tecnología
La tecnología es uno de los puntos clave del nuevo Volkswagen ID.5, la generación 3.0 del software permite que se reciban actualizaciones over the air, logran de de esta manera que el coche siempre se encuentre actualizado. Además cuenta con otros sistemas de ayuda al conductor, como el Travel Assist, que integra la inteligencia de enjambre, que permiten que la conducción sea más predictiva y relajada, o el Park Assist Plus que da la posibilidad de configurar los parámetros de aparcamiento al gusto del conductor.

El Digital Cockpit cuenta con un diseño moderno que está formado por la pantalla del conductor y el sistema multimedia. Además, se tiene la opción de configurar una pantalla de realidad aumentada dentro del campo de visón del conductor que facilitará información adicional. El software 3.0 permite el control por voz y facilita el acceso a información desde la nube.

Estética y motores del Volkswagen ID.5
El nuevo SUV coupé de la marca alemana equipará un motor eléctrico en el eje trasero, mientras que la versión más deportiva el Volkswagen ID.5 GTX contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y tracción total. En ambos casos estos motores estarán alimentados por una batería de gran autonomía a la que hay que sumar el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica que ayudará a maximizar la autonomía.

El Volkswagen ID.5 estará equipado con tecnología LED, donde se incluye de manera opcional las bandas características en la parte frontal y la posterior. Además de esto contará con un frontal llamativo, unos paneles de puerta pintados, una línea de techo completamente nueva y un alerón en la parte posterior.
La distancia entre ejes, 2,77 metros permitirá una buena habitabilidad en el interior del vehículo y su maletero tendrá una capacidad de 549 litros. Todo ello con materiales de la más alta calidad que podrán variar en función del acabado que se escoja.

Ya conocemos que se lanzará al mercado el próximo año, pero no se sabe la fecha exacta, ni el precio. Lo que si se sabes es que se fabricarán en la planta de Volkswagen en Zwickau y que su producción será neutra en carbono. Así que os tocará estar atentos a la web Auto10 para ir descubriendo los próximos avances.
Te puede interesar
Volkswagen ID. Life: la interpretación de la movilidad eléctrica, urbana y económica
El Volkswagen ID Buzz tendrá conducción autónoma de nivel 4 y tres versiones distintas