10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si vas a coger el coche te contamos 10 cosas que debes evitar hacer.

10 cosas que NO debes hacer  - Auto10

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por ese motivo es importante tener en cuenta que la realización de determinadas acciones puede poner en riesgo nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y la del resto de usuarios que se encuentran en la vía. Por ese motivo desde Auto10, queremos recordarte una serie de cosas que debes evitar realizar cuando salgas a la carretera.

  • Viajar cansado: no haber descansado bien, puede significar que nos enfrentemos a la carretera estando cansados y la atención y los reflejos que se tienen cuando estamos al volante disminuirán. Por ese motivo, es importante acostarse pronto dormir las horas suficientes para que nuestro cuerpo tenga energía más que suficiente para enfrentarnos al viaje.
10 cosas que NO debes hacer  - Auto10
  • Salir en horas punta: cuando se juntan unos días libres, somos muchos los que intentamos escaparnos fuera de nuestra ciudad para desconectar unos días, pero hay que tener cuidado, ya que muchos usuarios hacen lo mismo y se pueden formar retenciones muy grandes. Debido a esto, es interesante adelantar o retrasar un poco la hora a la que se iniciará tanto el viaje de ida como el de vuelta, tratando de buscar los momento en los que las carreteras tendrán una menor congestión.
  • Llevar mal colocado el equipaje: ya lo hemos comentado en varios artículos, pero la colocación de forma incorrecta del equipaje puede hacer que nuestro coche pierda estabilidad. Además si llevas algunos bultos en el habitáculo, es recomendable que los asegures de forma segura. Con ello evitarás que en caso de un accidente puedan salir disparados y dañen a las personas que viajan en tu vehículo.
10 cosas que NO debes hacer  - Auto10
  • No poner a punto el coche: las revisiones del coche son fundamentales. No se puede realizar un viaje sin haber comprobado el estado de los sistemas fundamentales. Entre ellos se encuentran las ruedas, frenos y niveles de los líquidos. En la sección de asesoría de nuestra web, tienes consejos para poder hacerlo tú mismo.
  • Ir con prisa: las prisas nunca son buenas compañeras de viaje. Por ese motivo levanta el pie del acelerador, disfruta del viaje y del paisaje, eso sí recuerda que debes estar muy atento a la carretera. Lo importante es llegar y además el sitio no se va a mover del lugar.
  • No planificar la ruta: las paradas en un viaje largo son necesarias, por esa razón, es recomendable saber los lugares en los que vas a parar a estirar las piernas y a despejarte un poco. Si viajas en un coche eléctrico, puedes mirar los lugares en los que hay cargadores e informarte de su estado.
10 cosas que NO debes hacer  - Auto10
  • No respetar las normas: la ley de tráfico ha cambiado recientemente y hay nuevas normas y sanciones que están ya en vigor. Te recomendamos que leas este artículo de nuestra web, dónde analizamos la nueva normativa.
  • No llevar el teléfono con batería: mientras estás conduciendo, olvídate de utilizar tu dispositivo, es peligroso y tiene sanción tanto económica como de puntos. No obstante es importante llevarlo cargado por si durante el viaje tenemos algún problema y hay que hacer uso de él para ponernos en contacto con los servicios de emergencia y las autoridades.
10 cosas que NO debes hacer  - Auto10
  • No parar: ya lo hemos comentado en este artículo. No hay prisa, el destino nos va a esperar tardemos una hora, dos o cuatro. Es importante despejar la cabeza y estirar las piernas cada 200 kilómetros o 2 horas. Te vendrá bien y estarás más centrado a la hora de ponerte al volante de nuevo. Con darte una vuelta por un área de descanso y desperezarte un poco te notarás más fresco. Además, siempre te puedes tomar un café o un refresco.
  • Beber alcohol o consumir drogas: en el punto anterior hablamos de tomarte un café para despejarte, lo que no debes hacer nunca, ni en Semana Santa ni en ningún momento es consumir alcohol ni drogas y mucho menos si te vas a poner a los mandos de un vehículo.

Fotos 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa

  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa
  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa
  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa
  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa
  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa
  • 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa

Comentarios 10 cosas que NO debes hacer en tu viaje de Semana Santa

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.