La marca alemana quiere disputar las pruebas de resistencia más relevantes del mundo con su nuevo prototipo bajo reglamentación LMDh.

Cada vez más y más marcas anuncian su regreso al Mundial de Resistencia. La nueva reglamentación LMDh con vehículos híbridos está resultando muy atractiva para los fabricantes y el último en apuntarse, de cara al 2023, es BMW. Justo el mismo año que había anunciado Audi. Ejem, ejem.
Te puede interesar
Audi anuncia que en 2023 volverá a competir en Le Mans
El plan de BMW es presentarse en las competiciones de circuitos de resistencia bajo el nombre de BMW M. Desde hace años se viene rumoreando que la división que prepara los coches más deportivos y prestacionales del fabricante alemán podría hacerse independiente y este podría ser un paso para darle una gran relevancia.

Si bien es verdad que BMW ha anunciado que quieren “desafiar la victoria general en las carreras de resistencia más icónicas del mundo a partir de 2023”, lo que incluirían las míticas 24 Horas de Le Mans, han dado mucha importancia en el comunicado a que la “serie IMSA de Norteamérica es un mercado extremadamente importante para BMW M”.
Uno de los aspectos que más ha convencido a BMW M a entrar en estas competiciones ha sido la reducción de costes. Hay que recordar que en estos nuevos LMDh los fabricantes solo en encargarán del diseño exterior del coche y el motor de combustión, que en ningún caso podrá superar los 638 CV. Las otros componentes externos son el propulsor eléctrico de 50 kW, con una capacidad de regeneración de 200 kW, realizado por Bosch, la batería de Williams Advanced Engineering, chasis a elegir entre Oreca, Ligier, Multimatic o Dallara, y la caja de cambios suministrada por XTrac.

El plan de BMW M para ese 2023 es participar con dos coches en su equipo oficial, del que por ahora no se saben los pilotos oficiales que los conducirán, aunque tiene a muchos en nómina. De esta manera intentarán volver a repetir los éxitos del BMW V21 LMR, que ves en las fotografías que acompañan este texto, vencedor tanto en las 24 Horas de Le Mans como en las 12 Horas de Sebring de 1999.