Llega como sustituto para el BMW Serie 1 y se venderá a lo largo de todo el planeta para aumentar su clientela. Estará disponible a mediados de año.

Cada día le va quedando menos al BMW M2, pero la marca le sigue estirando un poco más. A finales del año pasado nos presentaban su versión en edición limitada denominada CS y ahora llega a partir de ella una variante para carreras-cliente bajo el apellido Racing. Esta versión viene a ocupar el lugar dejado por los anteriores BMW Serie 1 que competían en el VLN Endurance Championship en Nürburgring o en el TC en América.
Te puede interesar
Llega el BMW M2 CS: 75 unidades que ya tienen precio
Para empezar a desgranar a este BMW M2 CS Racing tenemos que hablar de su motor. Es el conocido 6 cilindros en línea con la tecnología M TwinPower Turbo, con 3 litros de cilindrada y una potencia que se puede ajustar entre los 280 y los 365 CV gracias a un software que ya se utiliza en el BMW M4 GT4, con un par máximo de 550 Nm asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

A esto tenemos que sumar otros elementos como el diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado, ejes de transmisión especialmente fabricados para la competición o el techo realizado en carbono. Se está trabajando también en un paquete de actualización para aumentar el rendimiento hasta los 450 CV, la potencia que tenía la edición limitada.

Con el lanzamiento de este modelo BMW pretende llegar a una clientela todavía mayor en un sector que “consideran en auge” cuando se empiecen a entregar las primeras unidades a mediados de año. Antes de esto, el nuevo BMW M2 CS Racing ha sido probado en los circuitos de Miramas (Francia), en Portimão (Portugal) y en Nürburgring-Nordschleife (Alemania).