Tiene una potencia de 3,2 kW y puede instalarse al aire libre. Llegará en 2018 como un opcional. El primer coche en poder utilizarlo será el BMW 530e iPerformance.

Justo en un momento en el que los cargadores inalámbricos para móviles se están poniendo de moda en los salpicaderos de los automóviles, BMW acaba de presentar su nuevo sistema de carga inalámbrica para sus modelos iPerformance que llegará en 2018 como un opcional.
El BMW Digital Charging Service, que es el nombre comercial del cargador, está formado por una bobina primaria integrada, que gracias a su aislamiento puede ser instalada tanto en interior como en exterior. Con ella se conecta otra bobina secundaria que está colocada en los bajos del vehículo en cuestión.
Cuando empieza la carga, el sistema crea un campo magnético de corriente alterna entre las dos bobinas para transmitir la electricidad con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Como ves no llega a la potencia a la que tienen los Wallbox, que rondan los 7 kW, pero te ahorrarás algunos cables y tendrás la posibilidad de instalarlo en la calle.
Aquellos clientes que además del cargador inalámbrico tengan el BMW Wallbox Connect, podrán establecer las horas de carga para buscar aquellas tarifas que sean más económicas e incluso preacondicionar el habitáculo con la temperatura que desee el conductor.

El primer coche que tendrá disponible el BMW Digital Charging Service será el BMW 530e iPerformance, pero lo que no sabemos todavía es cuánto costará este opcional de más. Además desde la marca nos indican que con este cargador tardaría menos de tres horas en rellenar la batería.
En Auto10 || E-Golf Intelligent Charge