La amplitud interior del Suzuki Swift le permite competir con otros modelos que le superan en tamaño y también en peso, lo que hace al Swift uno de los más ágiles del reportaje

Mientras el resto de coches por 20.000 euros mide más de cuatro metros el Suzuki Swift se conforma con una longitud de 3,86 m, lo que le convierte en uno de los utilitarios del segmento B más pequeños del mercado. A cambio el Suzuki ofrece una amplitud espectacular, un peso ligero y unas dimensiones exteriores perfectas para los estrechos huecos de aparcamiento de las grandes ciudades. En su versión S1, con etiqueta Eco y transmisión manual parte de 18.500 euros.
Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita Motorlife Magazine
Coches por 20.000 euros: Opel Corsa, dinámico también con etiqueta Cero
Coches por 20.000 euros: Renault Clio, tecnológico con motores de GLP y etiqueta ECO
El exterior del Suzuki Swift
El Suzuki Swift presenta un diseño simpático que mantiene el espíritu de la anterior generación: faros frontales grandes con tecnología Led, una única parrilla dispuesta en la zona intermedia del paragolpes y unos voladizos muy cortos para mejorar la habitabilidad interior.

Es posible elegir entre una gama de nueve colores para la carrocería y cuatro alternativas bitono con el techo en color contraste con un sobreprecio de 600 euros. Las llantas son de acero con tapacubos de 15 pulgadas de tamaño de serie o de aleación y 16 pulgadas de tamaño en el nivel de equipamiento S3, el más equipado.
El interior del Suzuki Swift

Por dentro quizá el Suzuki Swift no cuente con el look más moderno o rompedor de su segmento pero todo queda a mano y la pantalla central de 9 pulgadas ocupa una posición perfecta para no desviar en exceso la vista de la carretera. Sorprende el espacio disponible en un coche que, en realidad, es bastante pequeño e incluso en las plazas traseras también resulta muy amplio.

El maletero tiene una capacidad modesta de 265 litros, fruto indudablemente de que es 20 centímetros más corto que sus rivales directos (Peugeot 208, Renault Clio o Citroën C3).
Motor y acabados del Suzuki Swift

Existe una única motorización de gasolina con tecnología Mild-Hybrid disponible que añade un pequeño motor eléctrico al conjunto con el que el Suzuki Swift obtiene la etiqueta Eco. Con solo 82 CV se maneja bastante bien aunque tendremos que jugar con el cambio manual de 6 velocidades para tener siempre potencia disponible. Se puede configurar con tracción a las 4 ruedas (el único del segmento que lo ofrece) y también con cambio automático CVT según acabados.

De serie el modelo S1 ya incluye control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, asistente de cambio y mantenimiento de carril e iluminación led aunque echarás en falta elementos de confort como el climatizador o la regulación del asiento en altura incluidos en S2, el nivel de equipamiento intermedio con un precio de salida de 20.200 euros.
También puede interesarte
Coches por 20.000 euros: Citroën ë-C3 con 320 km de autonomía y etiqueta Cero
Nuevo Suzuki eVitara: el primer coche eléctrico de la marca también tendrá versión 4x4
Top 10 SUV 4X4 con etiqueta ECO y Cero con los que podrás salir al campo
Este coche es un logro de Suzuki, es bonito, económico, bueno, eficaz, duradero...practico