El Airtag emplea la red de banda ancha para mantenerse localizado por determinados dispositivos y podría servirte para encontrar tu coche, aunque debes tener en cuenta varias cuestiones.

El Airtag de Apple es un pequeño dispositivo electrónico que te permite localizar cualquier objeto en un radio muy amplio de acción. Aunque su uso suele estar relacionado con la localización de llaves o dispositivos electrónicos es posible emplear este útil para localizar tu coche en cualquier parte. Te contamos cómo hacerlo.
Artículos relacionados
Consejos para ahorrar: los aeropuertos y estaciones donde más caro te saldrá aparcar
Qué llevar para viajar en coche con un bebé: consejos para un trayecto seguro y cómodo
Consejos para comprar tu primer coche si te acabas de sacar el carnet de conducir
¿Qué precio tiene un Airtag y cuál es su radio de alcance?
El Airtag tiene un precio aproximado de entre 30 y 40 euros. Existen múltiples accesorios para llevarlo siempre con tus llaves (las del coche, por ejemplo) en una mochila o en una carpeta con documentos importantes.

El radio de alcance del Airtag es de 10 metros siempre que empleé una señal Bluetooth, en este escenario incluso puedes emitir sonidos desde el Airtag para ayudarte a localizarlo. Si se conecta a cualquier red “Buscar” de Apple de banda ancha a través de cualquier dispositivo de Apple estará disponible incluso fuera de este rango.
¿Esto qué significa? Que si tu coche está aparcado en un centro comercial probablemente no tengas problemas para encontrarlo con la aplicación “Buscar”. Por otro lado, puede que si aparcas en un lugar apartado en medio de la montaña donde no frecuentan otras personas que cuenten con un iPhone, no aparezca su ubicación.

No es una solución infalible pero sí una opción más si no recuerdas dónde has aparcado el coche en un parking o si está en una u otra zona dentro de una misma parcela.
Requisitos de uso del Airtag
Debes cerciorarte de que utilizas el Airtag con un dispositivo Apple con sistema iOS instalado. Si vas a regalar un Airtag asegúrate de que la persona que recibe el localizador tiene al menos un dispositivo Apple con una cuenta iCloud asociada. El Airtag no se recarga y se alimenta de energía a través de una pila de botón que debe ser sustituida cada cierto tiempo.

Es por eso que si piensas en utilizar el Airtag para localizar tu coche puede que lo escondas tan bien que cuando llegue el momento de cambiar la pila, tengas que emplear mucho tiempo hasta encontrarlo. La idea es que esté escondido en un lugar oculto pero medianamente accesible. A nosotros se nos ocurren un par de sitios.
¿Dónde ocultar tu Airtag dentro del coche?
Por ejemplo, la bolsa de emergencia con los triángulos o la baliza V-16. Sí, estamos “poniendo el trabajo más fácil” a los cacos que lean Auto10 pero no tenemos otra forma de explicaros nuestras opciones favoritas para ocultar el Airtag.
Si quieres ir más allá nosotros te recomendamos que escondas el Airtag tras una pieza de plástico pequeña que cubra las puertas, las luces de techo o inserciones de plástico que se puedan retirar con facilidad. Un simple velcro puede ayudar a fijarlo en un mismo lugar. Ten en cuenta que el Airtag está imantado y debe ir ubicado lejos de zonas que puedan interferir con otras piezas del vehículo sensibles al metal, tales como los altavoces.
¿Cómo localizar tu coche con el Airtag?
- Abre la aplicación “Buscar” en tu iPhone, iPad o Mac.
- Elige el Airtag asociado con el nombre “coche” o el nombre que hayas elegido.
- En el mapa aparecerá tu ubicación (la del dispositivo desde el que lo consultas) con un punto azul y la ubicación del Airtag con un marcador rojo.
- Puedes incluso reproducir un sonido para encontrarlo aunque se oye realmente poco y solo sirve cuando estás muy cerca.
- A menos de 10 metros Apple dispone de una forma de indicar dónde se encuentra el Airtag mediante una flecha y la distancia a la que te encuentras del dispositivo.
- Y como última opción, si has perdido el Airtag puedes activar el “modo Perdido” para bloquearlo. Si alguien lo encuentra y acerca su teléfono puede ver tu información como el número de teléfono para que pueda avisarte.
¿Y si no tengo un iPhone? Otras alternativas

Puede que tu teléfono no tenga un sistema iOS compatible con un Airtag pero tranquilo, existen alternativas incluso más económicas para mantener localizado tu coche o las mismas llaves:
- Huawei cuenta con un localizador propio de aspecto muy similar.
- El de Samsung (Samsung Galaxy Smarttag) también es de pequeño tamaño y permite conocer la ubicación de un objeto o el propio coche.
- Otras marcas también fabrican sus propios localizadores compatibles con sistemas iOS y Android aunque desconocemos cuál es su nivel de eficacia.
En conclusión, nuestro consejo es que si precisas un sistema de localización GPS acudas al mercado de alarmas de seguridad con localizador que sí dan ciertas garantías incluso si la conexión es limitada. El Airtag es una solución más económica pero no tan precisa y necesitarás que se conecte a cualquier otro dispositivo Apple (sea el que sea y de quien sea) para que aproveche la banda ancha.
También puede interesarte
Consejos si te cae un rayo en el coche: puede pasar y te contamos qué hacer
10 consejos útiles para alargar la duración de tus neumáticos
Cómo aparcar el coche en paralelo: así es el truco infalible de Auto10