Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026

Montará su actividad en la sede de Neuburg (Alemania). De aquí a final de año se podrían confirmar sus pilotos. Se abandona el proyecto en el Mundial de Resistencia.

Audi Formula 1

En una rueda de prensa justo antes de la celebración del GP de Bélgica, que se disputa este fin de semana, Audi ha anunciado oficialmente su entrada en la Fórmula 1 en la temporada 2026. No se ha confirmado todavía si como equipo propio o como suministrador de motores, pero nos decantamos más por la primera opción.

La elección del año 2026 no es casual. Para esa temporada toca un cambio en la reglamentación de los monoplazas de la Fórmula 1 y en las conversaciones sobre su desarrollo ha estado presente Audi desde el principio. Esto no quiere decir tampoco que el coche que ilustra este artículo sea el que veamos entonces.

Audi Formula 1

Para Markus Duesmann, presidente de Audi AG, “la Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Al fin y al cabo, tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”.

Varios son los argumentos que han convencido a Audi de entrar en la Fórmula 1. El primero de ellos es el aumento de la importancia de la parte eléctrica en el sistema mecánico. Desde la marca de los cuatro aros estiman que ese propulsor será casi tan potente como del 1.6 de combustión, que ahora se sitúa en torno a los 544 CV. Otro factor tiene que ver con la utilización de combustibles sostenibles, sin olvidar tampoco los límites de costes de las escuderías.

Audi Formula 1

Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi, comentó que “a la vista de los grandes saltos tecnológicos hacia la sostenibilidad que propone la competición para 2026, podemos hablar de una transformación hacia una nueva Fórmula 1. Y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto para la Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá establecer sinergias”.

Desde Audi han anunciado que su cuartel general estará situado en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg (Alemania), dejando de paso un dardo a otra escudería alemana que actualmente participa en la Fórmula 1: “es la primera vez en más de una década que un sistema de propulsión para la F1 será construido en Alemania”.  En este centro ya cuentan con bancos de pruebas para estos propulsores, así como también para realizar test con los eléctricos y sus baterías. Solo quedará de aquí a final de año preparar al personal (Adam Baker será el director) y los edificios.

Audi Formula 1

Esta decisión de entrar en la Fórmula 1 por parte de Audi ha provocado que se haya desechado el proyecto iniciado para participar en la categoría LMDh del Mundial de Resistencia. Además, se ha comunicado que de aquí a final de año se podría anunciar el equipo con el que se alineará en 2026, aunque me parece un poco precipitado.

Fotos Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026

  • Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026
  • Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026
  • Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026
  • Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026

Comentarios Confirmación oficial: Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.