Es muy posible que tengas que vender alguno de los coches tu vida. Para ayudarte, te contamos cuál es el mejor momento para vender un coche.

Conocer el momento exacto para vender un coche es algo complejo ya que no existe una regla de oro que nos ayude. Lo cierto es que debemos sacarle el máximo partido con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible. Eso sí, evita el momento en el que le empiezan a salir algunos problemillas mecánicos. Debes tener en cuenta que este momento depende de muchos factores como el mantenimiento pero también intervienen la marca, el modelo e incluso la edad. Lo más recomendable es vender el coche entre los cuatro y los seis años.
Artículos relacionados
En realidad, puedes encontrar el mejor momento para vender el coche ya sea por la época del año en la que más se mueve el mercado o como hemos comentado, antes de que le aparezcan los primeros achaques. No obstante, no esperes recuperar todo el dinero invertido en el momento de la compra ya que nada más salir por la puerta del concesionario, ya se ha perdido entre el 10 y el 30% de su precio. Por eso, aunque tu coche esté muy mimado, no olvides que no te puedes subir a la parra con el precio.
Bueno, eso si no estamos hablando de un modelo muy querido en el mercado o con largas listas de esperas como el Toyota Rav4 hace unos meses. Esto también sucede con modelos de alta gama o clásicos muy cotizados en el mercado como cualquier generación de BMW M3, Ferrari, Aston Martin o incluso Maserati. Eso sí, prepárate para sacar todos tus ahorros porque algunos de estos modelos tienen un precio superior a cuando salieron de sus respectivos concesionarios.
Cinco consejos para vender bien tu coche en el mercado de segunda mano
Lo primero que debes tener en cuenta antes de plantearte la venta de tu coche independientemente de que sea un buen momento o no, es tener toda la documentación al día. Recuerda también tener completado el libro oficial de revisiones con sus respectivos sellos, a poder ser, del concesionario oficial. Si el vehículo ha tenido alguna avería en el tiempo que lo has tenido, te recomendamos que tengas guardadas a buen recaudo las facturas para poder justificar el precio y para dar al futuro comprador toda la información posible.
Con el fin de llegar mejor a los compradores elabora un anuncio para publicar la venta en los canales en los que te sientas más cómodo. Hoy en día existen múltiples plataformas donde compartir la venta de tu coche. Antes de nada recuerda que la información debe estar lo más completa posible y con una gran variedad de imágenes. A mayor información, menos llamadas mareantes y más sencilla será su venta. ¡Quítate de problemas!

Otro aspecto a tener en cuent es el precio. Antes de poner un precio al tun tun, analiza el mercado, las unidades disponibles y compara con el estado de tu vehículo. De esta forma, podrás escoger un precio acorde a tu coche que te permitirá venderlo en un santiamén.
Además, aprovecha que quieres encontrar el mejor momento para vender tu coche y hazle un buen "lavado de cara". Contrata una buena limpieza tanto de tapicería como de carrocería para verlo más "guapo" que nunca. Esto solo te supondrá unos 200 euros pero te conseguirá un gran número de interesados. ¿No te lo crees?
Ahora que ya conoces algunas de las mejores recomendaciones, ponlas en práctica y verás cómo consigues vender tu coche antes de lo que piensas.
También te puede interesar
Comprar un coche de segunda mano con total tranquilidad
Seis puntos a revisar antes de comprarte un coche de segunda mano
En que se basan los fabricantes para decidir el diametro,el ancho y las presiones de aire de las ruedas?si se modifica la medida de un neumatico hay que modificar la presion?