Peugeot Sport ha preparado una variante del compacto francés que está inspirado en el reglamento del WTCC y que cuenta con 308 CV.

Los ingenieros de Peugeot Sport no se han quedado a gusto diseñando el Peugeot 308 GTi, que han dado un paso más fabricando una versión de circuitos basándose en el reglamento que usan los vehículos del Mundial de Turismos (WTCC).
Por tanto, cogiendo como base el Peugeot 308 se le han ensanchado los pasos de las ruedas para poder meter unas ruedas más grandes, además de aumentar su musculatura, lo que ha repercutido en una anchura de 1.910 mm, 106 más que el GTi. Añadimos alerón de competición, nuevos parachoques delanteros y traseros, splitter delantero y llantas de 18 pulgadas con neumáticos slick.

En cuanto al motor, también se ha partido del 1.6 THP de serie al que se le han mejorado las prestaciones aumentando 38 CV para llegar a una cifra total de 308 CV (Peugeot indica que todavía se podría aumentar algo más). Otras piezas comunes son los pivotes de suspensión y la traviesa trasera, mientras que se han incorporado nuevos frenos, con pinzas de seis pistones, y caja de cambios secuencial con levas en el volante.
El objetivo de este Peugeot 308 Racing Cup es sustituir a partir del próximo año al Peugeot RCZ Racing Cup en todas las copas de promoción de la marca francesa, así como en los campeonatos de turismos de Alemania (VLN), de España (CER), de Italia (CITE), de Bélgica (BGDC) o en pruebas de resistencia “24H series”.

El Peugeot 308 Racing Cup será presentado durante el Salón de Frankfurt 2015, mientras que su primera prueba dinámica será en el trazado francés de Paul Ricard los días 24 y 25 de octubre con motivo de la final del GT Tour.
Video del Peugeot 308 Racing Cup