Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin

Neumáticos y movilidad van de la mano, ayudándonos a disfrutar al máximo de nuestras experiencias. Además en Michelin nos aconsejan sobre lugares o restaurantes especiales.


En la última campaña a nivel mundial de Michelin se ha utilizado el “claim” o lema “Motion For Life” con el que quieren reivindicar la importancia del neumático, en todos sus tipos y formas. Nosotros, como somos algo curiosos, vamos a escarbar un poco más en esta estrategia de la empresa francesa.

Como podemos ver las imágenes que acompañan este texto y también en el video que lo encabeza, Michelin otorga un gran protagonismo al neumático coloreándolo de color blanco en todos los vehículos en los que aparece. De esta manera, según palabras del fabricante, “se hace visible lo invisible”.

michelin motion for life

Porque hay que tener en cuenta que el neumático siempre nos acompaña en nuestra movilidad, algo que empezamos a apreciar mucho más después de lo pasado en los últimos años. Y da igual el vehículo del que hablemos, coches, camiones, furgonetas, motos, aviones o metros, los productos de Michelin están ahí presentes.

Pero el Grupo no se queda ahí, ya que en su objetivo de ser un referente en la movilidad para todas las personas, su razón de ser desde su creación hace 133 años, ofrece los mejores itinerarios con sus mapas para llegar fácilmente a tus destinos, aconseja a los viajeros a través de la Guía Verde y recomienda los mejores restaurantes.

michelin motion for life

Y hasta aquí se podría hablar del presente de Michelin, pero el vídeo nos deja al final una frase con una pista sobre como se plantea el futuro: “Michelin sigue innovando para que el mundo pueda moverse mejor”. El objetivo marcado es seguir liderando las nuevas soluciones de movilidad que aparezcan en los próximos años. Para ello, invierten al año más de 680 millones de euros en innovación y tecnología, además de movilizar alrededor de 6.000 empleados de su extensa plantilla.

Como un ejemplo claro, además de bastante reciente, os podemos hablar del último neumático de carreras que debutó en las últimas 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. Destinado a un vehículo movido por una pila de combustible de hidrógeno, tenía una composición de un 53 % de materiales primas sostenibles, sin que ello restara ni un apéndice en las prestaciones o la seguridad.

michelin motion for life

Terminaré con una pequeña curiosidad que no se ha incluido en la campaña Motion For Life de Michelin y que no mucha gente conoce. La empresa francesa está también presente en otros sectores más confidenciales, como la alta tecnología médica en donde han diseñado equipos que ayudan a vivir a las personas.

Fotos Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin

  • Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin
  • Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin
  • Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin
  • Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin

Comentarios Motion For Life: analizamos la última campaña de Michelin

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.