Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta

Llegan los meses de verano en los que podemos disfrutar de nuestras vacaciones. Aunque antes de salir de viaje no hay que olvidar revisar nuestro coche, con los neumáticos como punto clave.

viaja seguro michelin

Los meses de julio y agosto son los elegidos por la mayoría de los españoles para disfrutar de las vacaciones. En las fechas previas hemos buscado destinos atractivos, una buena oferta para el alojamiento e incluso los puntos de interés que no debemos perdernos durante nuestra visita. Y en muchos de esos desplazamientos, el coche es el transporte elegido para llegar hasta ese destino recreacional.

Por tanto, toca preparar nuestro vehículo para que se encuentre en las mejores condiciones y así evitar algún susto inesperado que nos pueda arruinar estos días tan esperados. Empezando por la propia documentación, cerciorándonos de que el permiso de circulación, la ITV o nuestro carnet de conducir están en regla y al día.

Con los papeles revisados, realizamos la típica lista de cosas a llevar. Bañadores, flotadores, cremas solares, juguetes, botas (para aquellos que prefieren la montaña), pero también mirando a nuestro coche. Aquí debemos incluir un botiquín con lo esencial para unos primeros auxilios, los chalecos reflectantes y los triángulos/luces V-16, además de comprobar que la rueda de repuesto se encuentre en buen estado.

viaja seguro michelin

Después toca remangarse y revisar elementos importantes del coche. Tanto los niveles de refrigerante como los de aceite son dos que tienes que tener controlados normalmente, más en este momento que realizarás un viaje con más kilómetros. Tampoco podemos olvidarnos de las luces, ya que aunque en verano hay más horas de sol, también invitan estas fechas a aprovechar las buenas temperaturas nocturnas para distintas actividades. Y cuestión importante, que el depósito del limpiaparabrisas esté lleno, porque pasarás los viajes intentando quitar de la luna todos esos mosquitos que en esta época abundan.

Los neumáticos son clave

No pienses que nos habíamos olvidado de revisar los neumáticos, porque son uno de los elementos más importantes de nuestro coche. Primero porque son una parte significativa de la seguridad de nuestro viaje, ya que una presión irregular o no ajustada a la recomendada por el fabricante pueden provocar pérdidas de adherencia o que se desllante. El segundo punto es el consumo, tan importante en estos días que ha subido considerablemente el precio del combustible, ya que lo aumentaremos irremediablemente en caso de no circular con la rueda en su estado óptimo.

viaja seguro michelin

A las presiones, que siempre serán un poco más altas cuando circulamos con el coche cargado, se une la revisión del dibujo del propio neumático. La Ley de Tráfico indica explícitamente que no se puede rodar con menos de 1,6 mm de dibujo en la banda de rodadura, ya que nos acarrearía una multa, además de poner en peligro nuestra seguridad.

Algunas marcas de neumáticos no pueden garantizar las prestaciones de sus productos hasta esos límites y por ello aconsejan a sus compradores cambiarlas antes. No es el caso de Michelin, que ha creado la estrategia Long Lasting Performance (LLP) para pedir que se hagan pruebas con ruedas desgastadas con el fin de comprobar que conservan todas sus propiedades hasta el final.

viaja seguro michelin

De esta manera, como afirman desde Michelin, aumentaría la seguridad de los conductores al tener la información de cómo se comportará su neumático en toda su vida útil, mejoraría la huella medioambiental de la industria al no tener que renovar neumáticos cuando todavía son utilizables, reduciendo también por ese motivo el gasto del propio consumidor. Por tanto la elección de la marca, es importante.

Fotos Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta

  • Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta
  • Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta
  • Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta
  • Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta

Comentarios Viajar seguro en verano: consejos imprescindibles a tener en cuenta

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.