Destinados a la competición, también son perfectos para los “Track Days”. El motor V10 se ha exprimido para llegar hasta los 640 CV. Cuesta 338.000 euros.

A partir del próximo año se estrena una nueva categoría dentro de los deportivos de resistencia denominada GT2 tanto en Europa como en Norteamérica. Uno de los primeros modelos desvelados ha sido el Audi R8 LMS GT2 y gracias a sus características se ha convertido en el modelo más potente de carreras-cliente creado por el departamento de Audi Sport.
Otros coches presentados en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019
Nuevo Porsche 911 RSR, para volver a ser campeones
Presentado en el último Festival de la Velocidad de Goodwood, este Audi R8 LMS GT2 se convierte en el cuatro coche de competición de Audi Sport, tras el Audi A3 TCR, y los Audi R8 GT3 y GT4. Como todos los anteriores, serán vendidos a equipos privados formados por lo que la marca alemana llama los “gentleman drivers”.

Para la creación de este Audi R8 LMS GT2 se ha tomado como base un Audi R8 “de calle”, aprovechando su estructura “Space Frame” que combina materiales como el aluminio y el CFRP. La geometría del chasis corresponde a la carrocería Spyder, mientras que el techo vuelve a ser del Coupé. No falta la jaula de seguridad o piezas en acero especial para conseguir reducir el peso 100 kg por debajo de un GT4 (su masa es de 1.350 kg).

Con el fin de refrigerar el motor V10 de 640 CV de este Audi R8 LMS GT2 se ha colocado un radiador de grandes dimensiones, con canalizaciones de aire. A diferencia de lo que pasa en los GT3 y GT4, las entradas de aire se sitúan a ambos lados del coche con el fin de mejorar la temperatura del aire que llega a la toma del propulsor. La caja de cambios es una S tronic de siete velocidades, que se puede manejar con levas desde el volante.

Son de estreno también el alerón trasero, que consigue una mayor carga aerodinámica, las suspensiones más ligeras o un nuevo software de electrónica para controlar los ajustes de ABS, ASR o el ESP. Mientras que los frenos se han cogido las pinzas del GT3 delante y del GT4 detrás.

Este Audi R8 LMS GT2 ya se puede solicitar por un precio de 338.000 euros (no se han incluido los impuestos en esta cifra), entregando las primeras unidades a sus propietarios en el mes de diciembre.