Te contamos todo sobre qué hacer en caso de quedarte tirado con un coche eléctrico. ¿Qué debes hacer? ¿a qué multa de expones en caso de que eso ocurra?

El miedo a “quedarse tirado” en un coche eléctrico es muy común y de hecho, recibe una denominación oficial: range anxiety. Pero, ¿qué sucede si vas por la carretera y te quedas tirado? Porque la solución no es tan fácil como llamar a un amigo y que te traiga una garrafa de combustible.
Artículos relacionados:
Preguntas frecuentes sobre coches eléctricos e híbridos enchufables
¿Los coches eléctricos contaminan? Dependen del país…
¿La crisis del coronavirus afectará a la venta de coches eléctricos?
¿Por qué los seguros de los coches eléctricos son más caros?
Lo primero que debes hacer es abandonar la vía cuando veas que la batería ya no da para más. Piensa que si te quedas sin batería en el carril central de una autovía, te tocará empujarlo al arcén para evitar al máximo provocar un accidente y los coches eléctricos son, al menos, 300 kg más pesados. Prevé este movimiento para evitar empujar el coche.

Una vez ahí, asume dos cosas: la primera, que tus planes de las próximas horas van a dedicarse a la recarga del coche eléctrico y la segunda, que vas a ser multado. Como ya te contamos, la multa no es por quedarse sin combustible (autonomía, en este caso), sino por dejarlo mal aparcado.
Aquí llegamos a otro punto. Si ves que te quedas sin batería y no hay forma de cargar el coche, es mejor salirse de la carretera y buscar un sitio donde aparcar. Te quedarás sin batería, pero al menos no te pondrán una multa, que en este caso sería de 200 euros.

Una vez estés con el coche parado, te toca llamar a la grúa. Cuando la llames, especifica que te has quedado sin batería en un coche eléctrico. Recuerda que los vehículos tradicionales también tienen batería, aunque de una capacidad mucho menor y con funciones muy distintas.
Aunque antes de que eso suceda, deberías contratar un seguro que te cubra el quedarte sin batería. De no ser así, tu compañía puede cobrarte el servicio de grúa.
Además de seguir todos estos consejos, recuerda que si te quedas tirado debes salir del coche con el chaleco reflectante puesto y colocar los triángulos donde correspondan (la multa es de 80 euros).
Realmente hay que ser muy despistado para que te pase eso. Los coches eléctricos avisan cuando la batería està muy baja y tidu usuario de eléctrico sabe tardan mucho en cargarse y necesitan de un enchufe específico
Pues quedarse sin combustible es más difícil aun..... y pasa.