Ofrecido como equipamiento opcional en los acabados más altos, desgranamos toda su tecnología y analizamos si es recomendable comprarlo.

Las marcas de coches buscan mejorar la calidad de sonido en el interior de sus coches y que mejor manera que asociarse a grandes firmas especializadas para conseguir una mayor calidad. Conocidos son los acuerdos de BOSE con Renault o Nissan, Beats con Volkswagen o Seat o Ford con B&O, entre otras. Pero hoy vamos a conocer el trabajo que ha realizado Denon sobre el último Peugeot 308 y si merece la pena equiparlo.
¿En qué consiste?
Como será el esfuerzo que están realizando las marcas que desde Peugeot nos cuentan que han focalizado a 25 ingenieros especialistas en “sound tuning” trabajando durante 34.000 horas (más de cuatro años) para conseguir que la conjunción entre el habitáculo del Peugeot 308 y el equipo de sonido Denom fuera perfecta.

El sistema de sonido Hi-Fi está compuesto por cuatro tweeters con membrana sensible de 25 mm, que se encargan de los sonidos más agudos, una caja de resonancia para reducir al máximo la distorsión del sonido y orientada al frontal del Peugeot 308, otros cuatro woofers “CosCone” de 165 mm para los sonidos graves y un subwoofer colocado en el maletero con una potencia de 100 W y que no quita espacio de carga. Por último hay un amplificador digital de Clase D con ocho canales que potencia el sonido del motor y modifica el volumen según la velocidad a la que circulemos.
Hasta ahí la parte técnica. Pero es que además este sistema sonido Denon cuenta con un software que está conectado con los sensores de los asientos y cinturones del Peugeot 308 para saber en cada momento cuántas personas viajan. De esta manera, si sólo va el conductor, se orienta la potencia y el volumen hacia su posición para tener una mejor calidad de sonido. En caso de ir con los cinco ocupantes, se reparte el sonido Hi-Fi para todos.

¿En qué equipamientos está disponible?
De los siete equipamientos con los que cuenta actualmente el Peugeot 308, el equipo de sonido Denon sólo está disponible en cuatro (Allure, GT Line, GT y GTi) y en todos los casos forma parte del equipamiento opcional.
Como curiosidad su precio varía según el acabado seleccionado. Por ejemplo, tanto en el Allure como el GT Line su coste es de 500 euros, pero en el primero además te regalan las llantas de 17 pulgadas “Rubí” y el kit antipinchazos. Para los otros dos, GT y GTi, el precio del equipo de sonido es de 519,62 euros.

¿Merece la pena?
Teniendo en cuenta que el equipo de sonido Denon está disponible solo para los acabados más altos, se supone que a tu presupuesto no le importaría aumentar otros 500 euros más, sobre todo si vas a coger un Peugeot 3008 Allure que se añaden las llantas de 17 pulgadas. También es muy recomendable para los amantes de la música, ya que no nos parece un precio demasiado elevado para la calidad que aporta al sonido.
Te puede interesar
Peugeot 308 GTI, una gema entre los compactos deportivos
Peugeot 308 SW 1.5 BlueHDi nuevo motor de 130 CV
Nuevo Peugeot 308 BlueHDI 180, un GTI diésel
Se podrian cambiar por los de serie, llevo 1 año con los de serie y son bastante flojos