Preferencias de los conductores españoles y turistas: una dicotomía revelada en Auto10

Los conductores españoles tienen un gusto particular por ciertos modelos de coches que, sorprendentemente, no son tan apreciados por los turistas que visitan el país. Con ayuda de la International Drivers Association, exploraremos esta interesante dicotomía en el mundo del automóvil.
Temas relacionados
Comparativa de amplitud entre dos SUV urbanos ECO: Jeep Avenger y Toyota Yaris Cross
Mazda CX-80: llega su buque insignia SUV de 7 plazas y motor diésel ECO
Comparativa amplitud: dos SUV urbanos por 24.000 €, ¿Seat Arona o Peugeot 2008?
Transmisiones: manual contra automático
En España, un elevado porcentaje de los coches tienen transmisiones manuales, una preferencia arraigada entre los conductores de la península. Consideran que cambiar de marcha manualmente brinda una experiencia de conducción más involucrada y un mejor control. Sin embargo, los turistas, especialmente aquellos acostumbrados a los coches automáticos, pueden encontrar esta diferencia cultural, cuando menos, desafiante.

Economía vs. potencia: el dilema del combustible
Muchos conductores españoles priorizan la economía de combustible, especialmente en áreas urbanas con mucho tráfico. Modelos como el Dacia Sandero son populares por su eficiencia. Sin embargo, para los turistas que buscan más potencia y velocidad en sus viajes por las pintorescas carreteras españolas, estos modelos pueden resultar menos atractivos.

También estamos de acuerdo
Los SUV han puesto de acuerdo a Europa. Si bien es verdad que, por economía, podamos pensar en España como un país de Dacia Sandero, algo que es cierto, también nos atraen los SUV como el Seat Arona. Esto es común al resto de Europa. Así pues, los modelos tradicionales tampoco son los favoritos de los turistas, quienes suelen preferir SUVs y sedanes con más espacio y comodidad para familias y equipaje.
También te puede interesar
Las claves del Citroën ë-C4, la compra inteligente desde 22.900 euros
Nuevo Mini Aceman: 100% EV para un SUV muy urbano
SUV eléctrico Peugeot e-3008 de 213 CV: tres virtudes y tres defectos