Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo

Echo Auto es un complemento diseñado para tu coche con el que podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece el asistente virtual Alexa

Echo Auto

Quizá tú también pudiste aprovechar las recientes ofertas del Amazon Prime Day. Yo mismo “caí en la trampa” y me hice con un dispositivo Echo Auto gracias a un descuento, pero… ¿para qué sirve exactamente? Yo tampoco lo sabía, pero después de estudiarlo a fondo, me he convertido en un experto. Te cuento como funciona con detalle.

¿Qué es Echo Auto?

Echo Auto es un pequeño dispositivo que se conecta a tu vehículo y permite realizar tareas a través de comandos de voz. Emplea el asistente de Amazon Alexa y, por tanto, obtendrás una experiencia similar a la que otorga cualquier otro dispositivo Echo. Es capaz de obedecer a muchas peticiones de manera sencilla y la instalación completa conlleva apenas 10 minutos.

Echo Auto

¿Un punto en contra?: Una de sus limitaciones es la necesidad constante de estar conectado a internet para funcionar correctamente. De esta manera, si en algún momento perdemos la cobertura o pasamos por una zona en la que la velocidad de la red brille por su ausencia, nos tocará esperar. En cualquier otra situación, no tenemos de qué preocuparnos.

Todo lo que puedes hacer con Echo Auto

Muchas son las posibilidades que ofrece Echo Auto al volante y sólo tienes que mentarla - A la voz de ”Alexa…”- para que responda a tu llamada. Algunas órdenes disponibles son:

  • Llamar a un contacto: “Llama a Javi”, “Llama a mamá”
  • Seleccionar un destino a través de Google Maps, Apple Maps o Waze
  • Elegir una canción, una playlist, etc.: “Pon Crazy Train de Ozzy Osbourne en Spotify”
  • Establecer una hora de alarma, temporizador
  • Enviar un mensaje:
  • Escuchar las noticias del día
  • Apuntar tareas pendientes, recordatorios: “recuérdame recoger a Nagore hoy del colegio a las 15:00”

 

Aún hay más, dignas de “mención aparte”. Por ejemplo, si conectas otros dispositivos Amazon de tu hogar y los vinculas a un mismo usuario, puedes incluso mandar órdenes desde el vehículo. Por ejemplo, encender o apagar las luces sin bajarte del coche.

Echo Auto

Durante un viaje en carretera, Echo Auto prepara juegos para todos los pasajeros como un trivial o un quiz. Puedes preguntarle por diversos temas de cultura general, recibir información sobre recetas de cocina y, lo que nos parece más impresionante o de episodio de “Black Mirror”: hacer la compra de Amazon conduciendo, todo sin tocar el teléfono móvil y reduciendo las distracciones al máximo posible.

¿Qué viene en la caja del Echo Auto?

Echo Auto

Una vez abres la caja del Echo Auto encontrarás:

  • Cable de audio con conexión jack de 3,5 mm
  • Cable micro USB tipo C de alimentación de 1 metro
  • Soporte para las rejillas de ventilación
  • Adaptador para mechero de coche de 12V
  • Echo Auto: dos botones de acceso rápido, de silencio y de acción, este último por si quieres evitar llamar a Alexa.

 

¿Cómo utilizar Echo Auto? Paso a paso

En primer lugar, te recomendamos consultar si tu vehículo o tu teléfono móvil es compatible con Echo Auto. Una vez hayas verificado que sí es posible utilizarlo en tu coche, conecta Echo Auto a la corriente -al USB del coche o en su defecto, al mechero junto a su adaptador-. Si has hecho este primer paso correctamente, Alexa “despierta” con una luz led naranja en el lateral.

Echo Auto

Después, en el siguiente paso tendremos que descargar la aplicación Amazon Alexa y crear una cuenta, si es que no la tuviéramos. Una vez allí, añadimos el dispositivo, que aparecerá como “Amazon Echo”, desde el  menú “Dispositivos”. 

A continuación, tenemos dos caminos para conectar el coche y el Echo Auto: bien por Bluetooth o a través de una toma auxiliar -la que viene en la propia caja del Echo Auto-.

Conclusión: un compañero más de viajes muy económico

Si tu coche no cuenta con sistemas de reconocimiento de voz de serie, Echo Auto puede convertirse en una buena opción para actualizarte y mejorar la experiencia al volante por un precio ajustado

Echo Auto

Normalmente, si quieres contar con esta utilidad, tendrás que hacerte con un nuevo sistema multimedia más moderno -pocos por menos de 100 euros-. Además de encargarte de instalarlo tu mismo -puedes acudir a un centro especializado y asumir de 50 a 100 euros más por la instalación-

Por otro lado, Echo Auto tiene un precio en la web de Amazon de 69,99 euros -rebajado a 19,99 euros en Prime Day- y su instalación es mucho más sencilla que una radio/pantalla convencional. Puedes quitarlo y ponerlo a tu antojo y guardarlo cuando no lo utilices. Es una de las soluciones más sencillas para contar con un asistente virtual que te facilite la vida en marcha, entretenimiento puro con juegos para todos los pasajeros e incluso hacer la compra. 

¿Conoces alguna alternativa?, ¿tienes ya uno?, ¿cuál es tu experiencia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fotos Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo

  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo
  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo
  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo
  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo
  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo
  • Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo

Comentarios Usa Alexa en tu coche: Te contamos es Echo Auto y cómo utilizarlo

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.