Alfa Romeo lanza la serie especial Giulia y Stelvio “Quadrifoglio 100° Aniversario” de la que se han producido solo 100 unidades con detalles muy exclusivos.

El 15 de abril de 1923 fue el día exacto en que el legendario Quadrifoglio debutó en la versión "Corsa" del RL conducido por Ugo Sivocci, llevándole a la victoria en la XIV Edición de la Targa Florio. Desde entonces, el Quadrifoglio se ha convertido en un símbolo del ADN de Alfa Romeo e identifica las versiones de mayor rendimiento de la marca. Con motivo del centenario, para desvelar el nuevo Quadrifoglio, Alfa Romeo retorna a los lugares de la Targa Florio, donde nació la leyenda.
Artículos relacionados
Lee la prueba del Alfa Romeo Giulia
Muchos rasgos distintivos hacen exclusivas estas ediciones:
- Nuevas insignias conmemorativas diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo.
- Nuevas pinzas de freno doradas.
- La parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto y hay tres acabados disponibles: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.
- En el interior, nuevas costuras visibles de color dorado y una insignia conmemorativa en el salpicadero. Prevalece la exclusiva combinación de cuero negro y alcántara y el volante está forrado en cuero y alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.

Una serie limitada de 100 unidades
El motor 2.9 V6 que equipa esta serie especial se ha mejorado hasta los 520 CV (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico que contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.
Además, se utilizan materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones. En el Alfa Romeo Giulia, la aerodinámica activa se mantiene con el splitter delantero de carbono: cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y las prestaciones.
Te puede interesar
Prueba Alfa Romeo Giulia: pequeños cambios, manteniendo la deportividad y eficacia
Prueba Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable: cómo va, precio y cuándo llega
Prueba Alfa Romeo Tonale MHEV 160: test del nuevo motor híbrido