Viajamos hasta París para conocer el Renault Twingo Prototype, un concept car que adelanta el diseño del futuro urbano eléctrico, un coche que renace eléctrico con un look espectacular

Y así van tres, Renault completará su oferta de vehículos eléctricos urbanos con el próximo Renault Twingo, un modelo que tendrá una estética muy similar a la del concept que hemos podido conocer en persona en París, el Renault Twingo Prototype.
Artículos relacionados
Los primeros detalles del nuevo Renault 4 e-Tech
Un anticipo del Renault Twingo de serie
Aquellos que tuvieron la oportunidad de conducir un Renault Twingo cuando llegó al mercado hace ahora más de 30 años habrán podido comprobar que este nuevo modelo guarda muchas similitudes en su diseño exterior con el Twingo original.

Es fácil encontrar el parecido en los faros delanteros y los pilotos traseros, el portón trasero o las manetas redondeadas de las puertas. Todos estos elementos se basan en el Renault Twingo de primera generación nacido a principios de los 90. Así la marca ha recuperado de nuevo la estética propia de un clásico para darle vida a un nuevo modelo de formato completamente eléctrico. Un concepto que ya ha llevado a cabo a través del Renault 5 e-Tech y el próximo Renault 4 e-Tech y la verdad es que es una idea que nos encanta.

Otros detalles de los que quizá solo los expertos se percaten son la toma triple del capó que en esta ocasión solo sirve como guiño estético al Renault Twingo de primera generación en el que estos elementos si tenían una utilidad pues servían para introducir aire en el motor.
En esta ocasión Renault ha cuidado que se trate de un modelo con cinco puertas ante la falta de popularidad de los urbanos que solo llevan tres aunque desconocemos si la espectacular “apertura tipo libro” del prototipo llegará al modelo de serie.
¿Falta mucho?
Según la marca del rombo el Renault Twingo de cuarta generación llegará al mercado en un formato completamente eléctrico en 2026 por menos de 100 euros al mes o con un precio de salida inferior a 20.000 euros y se unirá a la gama eléctrica francesa conformada por el Renault 5 e-Tech, el Renault 4 e-Tech y el Renault Scenic e-Tech.

La encargada de su lanzamiento será la marca Ampère y con su llegada al mercado promete ser un rival directo de otros coches eléctricos como el Citroën ë-C3 o el Fiat Grande Panda además de que, según el compromiso de Renault, tendrá un consumo medio de solo 10 kWh/100 km. Para ponernos en contexto uno de los coches eléctricos que menos consume del mercado es el Fiat 500e que rebaja la media hasta los 13 kWh/ 100 km y aun así en Renault prometen mejorar esa “plusmarca”.
También puede interesarte
Descubre el nuevo número de Motorlife Magazine
Renault contrata a 1.000 empleados en Valladolid para producir sus nuevos SUV compactos