El crecimiento de los modelos eléctricos aumenta las exigencias para la estructura de carga, por ese motivo Audi lanza el Charging Hub, que permitirá cargar el vehículo a los usuarios que no puedan hacerlo en casa.

El parque móvil se va renovando poco a poco y el aumento de los vehículos eléctricos es una realidad. Cada vez más conductores dan el salto a este tipo de automóviles, pero desgraciadamente, la red de carga no está todo lo desarrollada que debería. Son muchos los usuarios que no disponen de un punto de carga en sus domicilios, bien sea por infraestructura o por el precio que tienen. Audi ha sacado una solución para estos clientes y la han denominado Audi Charging Hub.
Artículos relacionados
¿Cómo afecta la subida de la luz a la carga de tu coche eléctrico?
Una empresa te carga el coche eléctrico si te quedas sin batería
Audi Charging Hub es una moderna instalación con puntos de carga de alta potencia que ha preparado Audi con el objetivo de que los propietarios de coches eléctricos que no tengan la posibilidad de cargarlo en sus casas. Se debe reservar la hora en la que quieres realizar la carga de tu vehículo. Hasta el día 23 de diciembre no entrará en funcionamiento el primero de estos Hub y lo hará en el recinto ferial de Núremberg.

Con este nuevo servicio, la marca alemana conseguirá obtener información sobre la infraestructura de carga rápida, según ha explicado el director de este proyecto Ralph Hollming. El Audi Charging Hub está organizado en cubos, en cada uno de los cuales se encuentran dos puntos de carga rápida y se pueden llegar a juntar varios de estos cubos en un mismo punto. Para almacenar la energía se utilizan baterías de iones de litio que se han desmantelado de vehículos de desarrollo, es decir, se le da una segunda vida y además se reducen los costes.

Pero la gran pregunta es: ¿cuánto costará la recarga? Quien opte por utilizar las estaciones de carga de alta potencia del Audi Charging Hub y tenga un contrato de servicio de carga Audi e-tron Charging service, puede cargar por 31 céntimos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa. Esto hace que el nuevo servicio de Audi sea una alternativa real a la carga doméstica.
¿Te gustaría ver un centro de estos en tu ciudad?
Te puede interesar
Faros OLED de Audi: ¿son tan buenos?
Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: el primer coche de la marca para Ken Block