La planta de Stellantis Vigo dejará de fabricar el modelo de Citroën y se centrará en el lanzamiento del nuevo Fiat Dobló.

La fábrica del Grupo Stellantis de Vigo, ya marcado en el calendario el día en el que terminará la producción del Citroën Grand C4 Spacetourer, que será el 30 de junio de este año, según ha informado La Tribuna de Automoción. la versión de 5 plazas dejó de ensamblarse en esta planta a finales del año 2020, ya que había perdido volumen de ventas en el mercado.
Artículos relacionados
El turno de noche en Stellantis comienza en abril con 300 eventuales nuevos
El Citroën C4 Station Wagon se comenzará a fabricar Villaverde en enero
Actualmente, el Citroën Grand C4 Spacetourer se fabrica en el Sistema 2, junto con la Peugeot Partner, Peugeot Rifter, Citroën Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City. Todas ellas en sus versiones con motor de combustión y eléctrico. El modelo que se dejará de fabricar junio se creó para dar continuidad al Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso, y semanalmente se montan aproximadamente 500 unidades.

Uno de los factores que ha provocado la salida de este vehículo de la línea de producción es la llegada de la nueva generación del Fiat Dobló. El Grupo Stellantis Todavía no ha confirmado que la planta donde se fabricarán será Vigo, pero tiene todas las papeletas para serlo. Además, la dirección de la planta mantiene la implantación del cuarto turno el próximo día 9 de abril si no hay más contratiempos con los microchips, ya que estos están provocando el cierre y el retraso en la producción en otras plantas.

Si se abre este nuevo turno, la producción semanal podrá alcanzar los 8.700 vehículos, superando con creces los 7.500 que salen actualmente de producción. Será en el mes de mayo o principios del mes de junio, cuando el nuevo Fiat Dobló haga su entrada en la planta de Vigo. Esto provocará un ascenso en la fabricación total de furgonetas, que superará las 10.000 unidades semanales. No obstante la cosa no se queda ahí, ya que en el mes de enero de 2023 la producción semanal de este tipo de vehículos quiere estar en las 11.300 unidades semanales.
Te puede interesar
Peugeot e-208 y Lancia Ypsilon serán producidos en Zaragoza
La fábrica de baterías del Grupo Volkswagen se instalará en Sagunto
Acuerdo en Almussafes, la planta de Ford opta a fabricar dos eléctricos