El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche

Es una de las medidas más polémicas del nuevo plan antitabaco que Carolina Darias está impulsando a través de su Ministerio.

prohibir fumar coche

Todavía es un proyecto, pero la idea del Ministerio de Sanidad en la nueva legislación que está preparando para luchar contra el tabaco es prohibir que se fume dentro del coche. Aquí se abre un dilema que creará bastante polémica, pues un vehículo es un lugar privado, y no sabemos si podrán hacerlo definitivamente. Además, no sería la primera vez que este Gobierno lanza un aviso y luego se echa para atrás, véase la subida del impuesto del diésel.

Para que nos hagamos una idea, el plan para radicar el consumo de tabaco del Ministerio de Sanidad se ha empezado a distribuir en los últimos días entre “sociedades científicas y organizaciones ciudadanas”, como indica ABC en su página web. La gran novedad, como anunciábamos al principio, es que se quiere prohibir dentro del coche, como ya se hace en el Reino Unido (allí es cuando van menores dentro).

prohibir fumar coche

Actualmente, y más en concreto de la ley contra el tabaco promulgada en 2010, no se puede fumar en vehículos públicos o industriales que tengan naturaleza de taxis o VTC, así como autobuses o camiones, aunque en alguno de ellos se haga cuando se circula solo. Las razones para el aumento de la prohibición es que las partículas contaminantes producidas por los cigarrillos se quedan en los coches al menos diez días, según defienden algunos expertos, y que encenderlos pueden ser motivo de distracción al volante.

El objetivo que se ha marcado Carolina Darias, la ministra de Sanidad, con este nuevo plan es la “creación de más lugares sin humo en exteriores y que España vuelva ser pionera como ya lo fue en 2010”, como indican en ABC. El plan consta de cinco metas y 21 objetivos para desarrollarse en cuatro años con medidas como subir los impuestos del tabaco (cajetillas, picadura y electrónicos), el empaquetado genérico de los envases y métodos para ayudar a cortar su adicción a todos aquellos que lo deseen.

prohibir fumar coche

Ahora nos gustaría saber su opinión, ¿Es un derecho poder fumar en tu propiedad privada? ¿Debería prohibirse con menores dentro del vehículo o incluso con la presencia de otras personas? ¿El Gobierno se echará atrás? Esperamos sus comentarios.

Fotos El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche

  • El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche
  • El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche
  • El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche

Comentarios El Ministerio de Sanidad quiere prohibir fumar en el coche

  •  
    Avatar de Palomero del chicle.
    Palomero del chicle 13/12/2021 11:36:12

    Mi coche,mi casa,mi ,mi,mi,mi, creo que está claro,mio y de mi uso particular, donde puedo hacer lo que me salga de los cojones.
    Quien se creen estos" prohibidores ".
    Todo sea para joder y sacar partida.
    Que se vayan al mismísimo carajo

  •  
    Avatar de jose luis.
    jose luis 14/12/2021 21:41:03

    Lo unico que quiero es que no se nos olvide por si algún dia tenemos ocasión de hacerles pagar estas y muchas otras.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.